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Tendencias del marketing online para 2015

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Tendencias del marketing online para 2015

El marketing online es un mundo muy cambiante en el que lo que esperamos de repente cambia por completo y surge una nueva forma de hacer las cosas que nunca hubiéramos imaginado. Es la emoción añadida de trabajar en este sector, algo que algunos aman y otros odian a partes iguales. A pesar de todo, siempre hay ciertas tendencias que se perfilan como las más importantes para los siguientes meses y de este modo podemos también tener cierta seguridad a la hora de planificar el trabajo.

Existen algunas tendencias fuertes que dominarán el marketing online a lo largo de este 2015 que acabamos de empezar y que parece que seguirán siendo importantes durante mucho tiempo.

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Marketing de contenidos

El marketing de contenidos seguirá creciendo. El contenido siempre ha sido importante y en los últimos años ha cobrado una gran relevancia. No importa el tipo de contenidos que se genere: textos, imágenes, vídeos infografías… todo es bienvenido si se trata de información relevante, novedosa, única y presentada de forma atractiva.

El contenido será importante en el propio sitio Web pero también será muy importante el contenido compartido en las redes sociales, que es la principal razón por la que los usuarios siguen a una marca. El contenido multimedia y los vídeos parecen ganar terreno ante los textos y las infografías poco originales.

Las agencias expertas en servicios de inbound marketing ganarán terreno frente a las agencias de marketing tradicional y las especializadas solamente en aspectos técnicos.

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Personalización

Los usuarios de Internet son muy exigentes y no quieren recibir información irrelevante o que no les interese. Para conseguir que los usuarios se sientan atraídos e interactúen con el contenido de una marca las empresas deberán ofrecer un contenido personalizado.

La segmentación y geolocalización son las mejores aliadas para conseguir personalizar un contenido y que llegue a las personas que realmente están interesadas en él. Cuanto mayor sea la segmentación más aumentan las posibilidades de conversión.

Dispositivos móviles

Cada vez se utilizan más los dispositivos móviles para acceder a sitios Web y redes sociales, un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones revela que el 33% de las compras que los españoles realizaremos en 2015 se harán a través de dispositivos móviles.

Todas las tendencias nos hacen pensar que los accesos a Internet a través del móvil superarán este año a los realizados a través de un ordenador. Las marcas deben, por lo tanto, realizar un diseño web responsivo y en plantearse crear aplicaciones móviles, cada vez más utilizadas incluso para realizar compras. El desarrollo de una buena estrategia SEO para dispositivos móviles será de vital importancia para lograr buenos resultados en 2015.

Cuando hablamos de dispositivos móviles no debemos olvidarnos de los wereables, poco conocidos aún e incluso en fase de desarrollo pero que tienen toda la pinta de avanzar a grandes pasos durante este año.

Análisis de datos

De nada sirve desarrollar una estrategia de marketing y generar contenido si no podemos medir los resultados que generan estas acciones. En el marketing online existen ya muchas herramientas que nos ayudan a medir el impacto de nuestras estrategias de marketing, todo indica a que en 2015 cada vez será más necesario analizar todos los datos para poder ofrecer al usuario la información y contenidos que espera.

 

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