Marketing

Tendencias en los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación, tanto convencionales como no convencionales, están evolucionando a un ritmo vertiginoso.

La sociedad demanda una mejora constante por parte de los medios de comunicación, así como facilidades a la hora de consumir los contenidos.

Además, cabe mencionar que los medios compiten entre sí. Esta es otra de las causas que provoca mejoras constantes en medios como el cine o internet, entre otros.

Los anunciantes buscan mejorar la relación y comunicación entre las marcas y los consumidores. Como consecuencia, potencian la interactividad y convierten a los mensajes en verdaderas obras de arte, que se adaptan a los medios y soportes publicitarios, cumpliendo en su totalidad todos los objetivos de marketing planificados de antemano.

Por desgracia, la crisis económica ha hecho que los anunciantes reduzcan los presupuestos publicitarios invertidos en los medios de comunicación. A su vez, éstos han tenido que innovar y lanzar nuevos formatos publicitarios, aunque a un ritmo mucho inferior al que podrían haberlo hecho si tuvieran a su alcance recursos mayores.

En cuanto a los consumidores, disponen de un intervalo de tiempo libre cada vez menor. Por lo tanto, tienen que decidir qué medio consumir y cual rechazar, hecho que dificulta la tarea de los publicistas, que deben luchar contra la ignorancia de sus públicos objetivo.

La tendencia general dentro de los medios es que se destine cada vez un porcentaje mayor de recursos a los medios no convencionales, en detrimento de los convencionales. Aunque no podemos olvidar que unos se complementan con los otros, ampliando el alcance de las campañas publicitarias.

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