Marketing

Tendencias en marketing de contenidos para 2018

marketing de contenidos

En la última década, el marketing digital y la publicidad online han abierto un mundo lleno de posibilidades para que las marcas puedan llegar a su público objetivo, ayudándoles a atraer nuevos clientes y a aumentar sus ventas. En este sentido, una de las estrategias que ha resultado ser más efectiva es el marketing de contenidos, ya que consigue conectar con los usuarios, llamar su atención y transformarlos en clientes en reales.

Una estrategia que no solamente consiste en publicar contenidos para difundirlos en redes sociales, sino de fidelizar a los usuarios través de los diferentes canales que tenemos a nuestra disposición, como página web, email marketing y blogs. Contenidos que además de ser útiles y de calidad, deben ser cercanos, humanos y atractivos. Según un reciente estudio llevado a cabo por Content Plus, siete de cada diez consumidores prefieren conocer los productos de una marca a través de sus estrategias de marketing de contenidos, lo que evidencia que las formas de consumo han ido cambiando en los últimos tiempos.

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Y, del mismo modo que el resto de estrategias han ido evolucionando, también lo ha hecho el marketing de contenidos, lanzándose a la búsqueda de mejores formatos más atractivos y fáciles de digerir para los consumidores. Además, han ido apareciendo nuevas plataformas para difundirlos.  Los formatos visuales a través de infografías y videomarketing, la personalización de los contenidos, la realidad virtual y la publicidad de pago son algunos de los formatos más populares actualmente. Pero, ¿sabes qué nos espera el próximo año? A continuación te contamos  cuáles serán las tendencias que veremos en el año 2018 en marketing de contenidos.

Historias que venden

El storytelling es una de las técnicas de marketing más eficaces que existen. A través de experiencias contadas, podemos conseguir conectar con nuestro público objetivo y generar mucho tráfico. No obstante, se trata de una técnica que está experimentando una gran transformación, pasando a convertirse en storydoing, que supone una invitación para particiapr de manera activa en las campañas digitales.

Los gifs y memes

Los goifs y los memes son formatos cada vez más habituales en el marketing online, ya que son dos de los contenidos más atractivos para conectar con los consumidores para vender. Un formato muy fresco en el que pueden incluirse situacioens cotidianas con un toque humorístico que lo hacen muy ameno.

Email marketing

Enviar emails a los usuarios no es una novedad, pero en los últimos años si ha ido cambiando el tipo de contenido que se manda con el objetivo de llamar la atención por encima de los competidores y evitar terminar en la papelera. En este sentido, el vídeo y la imagen también han ido en aumento, ya que consiguen mejores resultados que el texto.

Videomarketinmg para móviles

Los vídeos cada vez se crean con menor duración, incluyendo siempre información útil y atractiva en el menor tiempo posible. Además, se están adaptando a todo tipo de plataformas, especialmente a las que se utilizan desde el móvil.

 

 

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