Marketing

Tendencias para el mercado de trabajo en 2015

En el blog de Alfredo Vela, Tics y formación, nos hemos encontrado una interesante infografía que aventura los posibles cambios en el mercado laboral en 2015, una serie de interesantes tendecias, ya vigentes, que se acentuarán en el nuevo año.

De la misma, nos gustaría resaltar los siguientes tips:

  • Importancia de la Marca Personal: si bien ya es importante, los seleccionadores diferenciarán a aquellos que trabajan su Branding personal de aquellos que no lo hacen.
  • Uso de las redes sociales en procesos de selección: ya es una obviedad decir que en RR.HH se usan los medios sociales para procesos de selección (p.e. Linkedin) o para descartar potenciales candidatos, si su actividad social no es adecuada para el puesto.
  • Abajo el concepto “trabajo para toda la vida” y arriba el emprendimiento: se desecha la idea de trabajar toda la vida en  la misma empresa, y cada vez se apuesta más por el emprendimiento y las iniciativas propias.
  • Las empresas tienen que aceptar los proyectos personales: muchos trabajadores, especialmente en el sector de las nuevas tecnologías, mantienen otros proyecto profesionales personales fuera de la empresa. Si bien en España este  hecho  no se acepta bien, las empresas deberán cambiar el chip si quieren mantener su plantilla de buenos profesionales.

trabajo 2015

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir