SEO

Tendencias SEO para el 2013

Tendencias SEO 2013

Tendencias SEO 2013

Acaba el año y todos nos hacemos la gran pregunta. ¿Cuáles serán las tendencias SEO para el próximo año 2013? ¿Con qué nueva actualización del algoritmo nos sorprenderá Google?
Los expertos ya se han puesto a especular sobre cuáles pueden ser las tendencias SEO para los próximos 12 meses. Aquí os dejo un pequeño resumen de lo más destacado.
  1. Indexación semántica. Los usuarios cada vez son más precisos en sus búsquedas y, por tanto, usan mayor número de palabras en sus consultas, lo que se conoce como Long Tail. Los buscadores responden ante esta tendencia con una comprensión semántica las palabras.
  2. Mayor peso de los Social Media. Las Redes Sociales han tenido este año una gran relevancia en el SEO y, durante el 2013, esta importancia irá en aumento (SocialRank). Sobre las Redes Sociales más influyentes, todo apunta a que será Google +, la gran apuesta de Google.
  3. Contenido y más contenido. “Piensa en lo que hace que tu sitio web sea único, valioso o atractivo. Haz que destaque del resto en tu campo.” Así lo de clarito lo dice Google en sus Directrices de Calidad para Webmaster. E insiste: “Crea un sitio útil con mucha información y redacta páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.”
  4. Importancia del AuthorRank, método que evalúa la importa del autor de los contenidos y el AgentRank que mide la autoridad de una publicación en una temática concreta.
  5. Búsqueda a través de la voz. Los sistemas de búsqueda de SIRI y Google Voice por voz cada vez más aceptados entre los usuarios, nos obliga a los profesionales del marketing en motores de búsqueda a medir la repercusión en las consultas de búsqueda y las nuevas necesidades de optimización.
  6. Fin del Anchor text. Esto no es ninguna novedad. Las últimas actualizaciones del Algoritmo de Google ya nos lo advertían. Ahora en lugar de beneficiarnos, nos puede perjudicar.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir