Noticias

Tener un Polo mola más que tener un caballo

“Caballo” es el nombre de la original campaña desarrollada por DDB España para el modelo más joven de la marca Volkswagen. Su objetivo es generar notoriedad y contenidos de entretenimiento para establecer un diálogo de complicidad con el target.

El eje de comunicación gira entorno a la pregunta “¿Por qué un caballo mola, pero un Polo mola más?”. El spot narra en un tono tipo sitcom el encuentro de cuatro amigos en un local. Tres de ellos comparten orgullosos con el resto del grupo que han adquirido un Volkswagen Polo, mientras que el cuarto sorprende a los demás con una insólita confesión: “Me he comprado un caballo”. A partir de ese momento, se presentan simpáticas situaciones en las que se pretende mostrar porqué un Polo mola más.

La campaña se completa con tres impactantes videos en los que se somete al caballo a los habituales tests de seguridad, aerodinámica y consumo que superan los automóviles Volkswagen. El objetivo es alimentar el canal Youtube de la marca. Además, se han desarrollado diferentes banners que persiguen la interacción con el usuario invitándolo a un sencillo pero adictivo juego.

Ficha Técnica

  • Agencia: DDB
  • Anunciante: VAESA
  • Marca: Volkswagen Polo
  • Producto: Automóvil
  • Contacto del cliente: Caita Montserrat, Pedro Fondevilla y Marta Elcacho
  • Director general creativo: Jose Ma Roca de Viñals Director creativo: Javier Meléndez y Xavi de la Cruz Redactor: Lluis Collelldemont
  • Directora de arte: Anibal Estrella
  • Director Técnico: Emilio González Director Interactivo: Pablo Sánchez Programación: Aida López y Manel Roig Director de negocio: Gorka Lozano Director de cuentas: Javier Villalba Ejecutiva de cuentas: Esther Serrano Producer Agencia: Vicky Moñino
  • Productora: Garage Films
  • Realizador: Sonia Ramírez
  • Director de Fotografía: Román Martínez de Bujo Productor: Oriol Uría – Ramón Corominas Producer: Gloria Marzabal
  • Operador Russian Arm: Anthony Arendt
  • Estudio de Sonido: BSO
  • Post‐Producción: Fake Studio
  • Telecine: Enefecto 3.0
  • Música: Trafalgar 13
  • Producción On Line: RSB Media
  • Agencia de Medios: Mediacom

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir