Social Media

¿Tengo que estar en todas las redes sociales?

En las redes sociales, planifica y vencerás.

Uno de los principales errores que solemos cometer cuando hacemos nuestra incursión en las redes sociales es pensar que debemos estar en todos y cada uno de los canales existentes usando la excusa de que tenemos que hacer que el usuario- cliente llegue a nosotros de la forma más fácil posible.

En una palabra, la excusa para estar en redes sociales es la accesibilidad.

Es normal encontrarnos con marcas que piensan que cuanto más, mejor, y, realmente, el pensamiento debe ser otro: selecciona y vencerás.

Ir a por todos los canales es una forma de facilitar, en efecto, que el usuario- cliente llegue hasta nosotros, pero, realmente debemos elegir antes la red social en la que vamos a tener presencia en función de nuestra audiencia, de dónde estén nuestros usuarios. Si nos vamos a dirigir a un público más jóven, probablemente elegiremos tener presencia en Tuenti, pero, si por el contrario, nos vamos a dirigir a puro profesional, probablemente, nos decantaremos por Linkedin.

Todo depende del target al que nos dirijamos, y, por supuesto, del objetivo que persigamos.

Si lo que queremos es hacernos visibles, crear una imagen de marca fuerte y poderosa, abriremos un perfil en Twitter, pero, si lo que queremos es crear engagement y hablar de una manera más personal con nuestros usuarios, seguramente estaremos presentes en Facebook.

Como decíamos, es un gran error estar en las redes sociales por estar, porque nuestra marca esté presente, sobre todo, si no vamos a poder atenderlas adecuadamente. Cada plataforma tiene su propia idiosincrasia, tiene sus propias exigencias, y si no estamos seguros de poder tener esos canales perfectamente actualizados y de poder atender a los usuarios que nos contacten a través de ellas, mejor no abrir un perfil.

No cometas el error del exceso, medita cuáles son tus objetivos y cuál es tu target y actúa en consecuencia.

1 Comment

1 Comment

  1. Sergio García Lobo

    27 agosto, 2013 en 15:06

    Totalmente de acuerdo, hace meses ya hablé en un post sobre esto mismo: http://sergarlo.blogspot.com.es/2012/11/debemos-estar-en-todas-las-redes.html

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir