Marketing

Territorio & Marketing 2014 entrega los premios al mejor marketing

La quinta edición del encuentro Territorio & Marketing, que este año ha tenido como sede el Museo de la Ciencia de Valladolid, tuvo lugar el pasado 26 de junio. En este foro de debate, se citaron un gran número de profesionales y proveedores de las administraciones públicas y de los servicios públicos para dialogar acerca de asuntos relacionados con el desarrollo y bienestar de los municipios y la estrecha relación que la colaboración ciudadana tiene en el éxito de los mismos.

En esta edición parece ser que se ha dejado algo de lado la omnipresente actual situación económica que venía marcando los anteriores foros y se va visualizando un panorama menos pesimista.

Uno de los objetivos del presente Territorio & Marketing es el de generar y compartir ideas para mejorar la imagen y venta de una comunidad o municipio como producto.
Uno de los temas en los que se hizo hincapié fue en el del arte como dinamizador y reforzador del sentimiento de pertenencia mediante una colaboración activa del ciudadano en las obras artísticas locales, es decir, que estos sean partícipes en las mismas y pongan su grano de arena. Otro elemento con gran potencial vinculador con el ciudadano es el reciclaje.

Se mencionó también la importancia de la luz como generadora de valores en el actual panorama de crisis económica y, especialmente de valores, en la que vivimos. Un ejemplo del poder de la arquitectura lumínica fue el Soho Málaga, el cual, gracias a un buen uso de la luz, consiguió aumentar el tránsito de la misma y dotarla de vida y ser considerado hoy como un barrio cultural.

Otros temas destacables fueron lo que los ciudadanos piensan de la marca y su relación con el poder de movilización, el equilibrio de la imagen que se proyecta y la realidad; la hipertecnologización en la promoción turística; la aplicación del big data al turismo en diferentes frentes y las ventajas de obtener la Q de calidad.

El evento se aprovechó también para entregar los Premios al mejor marketing de 2013

Galardones

  • Campaña

Palma de Mallorca – “Pasión por Palma”.

  • Marca Territorio:

Denominación de Origen Cereza del Jerte

  • Eventos:

Benicassim – FIB (Festival de arte contemporánea independiente).

  • Internacional:

Grecia – Campaña financiada por los ciudadanos

  • Marketing Online:

Valencia – Cobranding con Amstel (PREMIOS MOLITZER).

  • Desarrollo urbano y servicios:

Brunete – Campaña recogida excrementos

  • Sostenibilidad:

Fundación Española de la Madera – “El Árbol es vida”.

  • Territorio gastronómico:

Valladolid – Posicionamiento destino enogastronómico.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir