Marketing

Teterum, una propuesta de degustación de tés a domicilio

ecommerce solidario

ecommerce solidarioFue en una sobremesa cuando Iván Ruiz Sevilla (CEO de SEOCOM.es y amante del Rooibos de Canela) y Patricia Polvora (Consultora y emprendedora que no puede vivir sin su Oolong Jasmín) decidieron fundar Teterum. Esta iniciativa emprendedora se basa en te por suscripción mensual o cada dos meses. Suscripciones “perfiladas” – donde puedes elegir entre packs con pirámides o packs con té en granel. Además, dejándolo en los comentarios, se puede adaptar tu pack para ser “sin teína”, para madres, niños y familias. El 20% de los tés los han creado clientes, fans, suscriptores (tés apadrinados).

Todos los Packs de Té están firmados por los creadores – personas con discapacidad en inserción laboral. “Creemos que lo que nos diferencia de cualquier tienda de té es que nuestros packs de té – aparte de ser de diseño atractivo y por eso buen regalo – son los únicos que están firmados, y no por cualquiera, sino por nuestros “Artesanoscon Cariño” y transportados en bicicleta (Barcelona/Madrid). Esto lo convierte un regalo original, sostenible y solidario” Nos cuentan los creadores de Teterum

El proceso de Producción requiere: el diseño e impresión de la Carta de Té, la impresión de las tarjetitas de degustación y el manipulado del Pack de Té del mes correspondiente que te llega a casa. De esto último, se encargan personas que nos sorprenden cada mes con su dedicación, empeño y cariño. Personas que acuden a un centro laboral para personas con riesgo de exclusión social (con discapacidad intelectual o enfermedad mental) con el objetivo de poder incorporarse al ámbito laboral gracias a los conocimientos y aptitudes que van adquiriendo en el centro. Actualmente, Teterum colabora con dos fundaciones, dependiendo de la ciudad, para estar más cerca de quiénes reciben el envío: Fundación Ademo en Madrid y La Calaixera en Barcelona. ¿Y, qué hacen? Embolsan el té, lo etiquetan y disponen todos los objetos que van dentro del Pack de Té de forma que te llegue “bonito”. Luego firman cada Pack de Té para que sepas que lo han hecho ellos, artesanalmente, para ti.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir