Marketing

Tiempo para conseguir un comprador satisfecho

¿Cuándo llegará mi pedido? Esta es la pregunta que la mayoría de personas se hace cuando tiene que recibir algún producto comprado online o en tienda física. El resultado: la empresa acaba dejando un papel en el buzón del cliente por estar “ausente” del domicilio.

Aunque siga habiendo avances y a un ritmo acelerado, aún existen nichos de mercado en los que hay que prestar mayor atención para mejorarlos. Es el caso de la entrega de pedidos, donde, en muchas ocasiones, cliente y repartidor no coinciden para hacerla efectiva. Ante esta situación, poder acordar una hora entre ambas partes reduce el trabajo posterior de devolución y pedido de nuevo. Desde la compañía Emakers, especializada en la entrega sostenible de pedidos ecommerce, declaran que las ventanas horarias eliminan el 90% de incidencias en las entregas acordadas, y recomiendan mantener un margen de +/- 30 minutos, siendo esta la mejor manera para conseguir un cliente satisfecho.

Pero el tiempo no es el único problema. Algunas herramientas de comunicación continúan siendo dudosas en el momento de informar del estado del pedido, como ocurre en muchas tiendas online que, una vez el consumidor finaliza la compra, la visibilidad en el seguimiento de la entrega es poco fiable o totalmente nula. Emakers apunta que “el SMS es la única herramienta que elimina la incertidumbre e informa de manera eficaz. Sin SMS, entre un 25-35% de los pedidos genera respuesta de ausencia”. De ahí la importancia de que una plataforma de compra ofrezca la mayor precisión y exactitud sobre cuándo recibirá su cliente el pedido.

Por todo ello, Emakers utiliza esta herramienta como medio de comunicación con sus usuarios. “El reto más difícil ha sido saber desarrollar los algoritmos necesarios e implantarlos en la operativa de entrega para lograr un modelo escalable y un servicio diferencial para las tiendas online y sus clientes“, comenta David Niñoles, CTO en Emakers. “1 de cada 3 clientes nos dan las gracias por la información precisa de la entrega de su pedido”, afirma.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir