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¿Tienen los e-Commerce los deberes hechos en Responsive?

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e-CommerceLa agencia de marketing digital MAKE ha analizado algunos puntos importantes a tener en cuenta en las webs móviles revisando 50 e-Commerce entre las que se encuentran: Amazon, Zara, El Corte Inglés, Mediamarkt, Decathlon, Fnac, Floraqueen, Promofarma…

El primer punto ha sido ver si las empresas de comercio electrónico son Responsive o no. ¿Cuál es el significado de este concepto? En una web Responsive se utiliza el mismo código para desktop que para móvil y los elementos se adaptan en base al tamaño de la pantalla, de tal forma que todo se ve perfectamente en cualquier dispositivo y pantalla. Esto es lo recomendado por Google y el no serlo penaliza de cara al posicionamiento.

En el análisis realizado se ve  que el 70% ya es responsive, sin embargo todavía queda un 30% que no lo es.

Un elemento importante que todo site debería tener en móvil es el C2C (click to call). Muchos usuarios prefieren llamar por teléfono para resolver sus dudas y si con un solo “click” lo pueden hacer se simplifica el proceso. Pero menos de la mitad de los sites analizados tienen visible esta funcionalidad, lo cual es un punto a revisar.

Tener el header optimizado es importante en todos los dispositivos pero en especial en móvil ya que entran muchas menos cosas que en desktop. Los resultados son muy significativos:

C2C: Tener un C2C es importante en móvil y si puede ser incluido en el header mejor para que esté más visible. Sin embargo, de los sites analizados sólo el 8% lo incluyen.

Burger Icon: Se trata del icono del menú con el formato de tres líneas. Es un icono ya reconocido por la mayoría de los usuarios, de hecho el 84% de los sites incluyen este icono en el header.

Otro punto importante a analizar es si este icono es mejor incluirlo a la izquierda o a la derecha, en el estudio realizado el 83% lo tiene a la izquierda mientras que el 17% a la derecha. Lo cual no significa que sea mejor a la izquierda sino lo más común. Por eso hay que testear en cada uno de los sites dónde funciona mejor.

Carrito: El carrito es un icono imprescindible en un ecommerce para que el usuario en cualquier momento pueda revisar lo que ha incluido a la cesta y desde ahí vaya a procesar el pago. Sin embargo hay un 28 % de los sites que no lo incluyen en el header.

Login: El tener accesible el icono de logarte como usuario es importante para que el usuario pueda consultar sus compras o sus  datos personales, de ahí que es necesario incluirlo en un lugar visible en el site. Sin embargo, sólo el 42% de los sites analizados lo incluyen en el  header.

Buscador: Está demostrado que los usuarios que realizan una búsqueda en el buscador interno convierten 3 veces más que los que los que no lo utilizan, por ello hay que intentar potenciar el buscador para que los usuarios encuentren lo que realmente necesitan. Hay un 38% de los sites analizados que todavía no lo incluye en el header.

Entrado en detalle en el buscador los expertos han analizado tres puntos, si está desplegado en la home, si está desplegado en el resto de páginas y si es un buscador potente con tecnología externa como por ejemplo Doofinder. Estos son los resultados:

Como se puede ver todavía hay muchos sites que no están potenciando el buscador como es debido para sacarle mayor partido.

Header Fijo: Cuando el header está optimizado y se incluyen elementos claves de cara a la navegación del usuario es importante que esté visible en todo momento, pero sólo el 38% de los sites lo dejan fijo para que el usuario pueda acceder de una manera sencilla.

Estos son algunos puntos importantes, no obstante hay un montón de elementos a analizar en los sites móvil. La empresa asegura que seguirá analizándolos.

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