Social Media

Tipos de contenido social para desatar las emociones

De la importancia que adquiere ser viral se ha hablado hasta el cansancio. Íntimamente relacionada está la construcción de nuestro “yo influyente” y su crecimiento exponencial en unión con la comunidad.

No cabe ninguna duda que la búsqueda permanente de las “emociones” ajenas, sólo es posible a través de la confianza y la credibilidad.

A través de éstos conceptos identificamos la forma en la que se alcanzan objetivos y se generan recursos en el nuevo modelo, resultante de la acción conjunta de la coyuntura económica y la conciencia social.

Pero lo que sin duda lo hace totalmente atractivo es que, todo ello; influencia, identificación de las necesidades del otro, generación de confianza y credibilidad, tiene su nexo en los contenidos.

Cerramos el año 2011 con una lección bien aprendida; contenidos y acción social, son claves para consolidar una marca. Y otra más… cada vez más, las nuevas tecnologías nos permiten a todos, ser marca.

La búsqueda del contenido “emocional” está relacionada con el reconocimiento de la calidad, lo que nos permite – cada vez más- construir marcas “referentes”.

El contenido de la “esperanza”

Generar esperanza en las personas es una muy buena forma de llegar a la “emoción”. Los contenidos que alimentan las esperanzas y dan las claves para lograr objetivos, son altamente virales.

Su naturaleza concreta, directa al mensaje y esquematizada, los hacen muy demandados por los usuarios.

Huir de las tentaciones…

Uno de los errores más frecuentes de las marcas en el momento actual, radica en “tomar el camino corto” para obtener beneficios.

Los contenidos que muestran los errores frecuentes y la forma de evitarlos, constituyen una fuente única de información para quienes buscan consolidar su marca.

Ejemplos: errores frecuentes en una estrategia de marketing, “5 razones por las que fracasan las marcas en los Social Media”

El consejo…

Conocer -a través de las experiencias ajenas- los procesos es sinónimo de “identificar a nuestra competencia ¿no os parece? … y también, de aprender de los que “saben”, evidentemente. Esta es la razón por la que los contenidos que entregan consejos, son altamente virales.

“Cómo lidiar con un troll”
“Cómo crear un sorteo online ”

Compartir…

Gran parte del dinamismo que se genera en la red radica en la acción del consumidor. Cada vez más preparado, exigente y acostumbrado a las comparativas de toda índole, se sienten atraídos por el poder del “directorio”. Compartir contenidos que aporten información para comparar implica propagación inmediata. Guías y tutoriales son el ejemplo más fehaciente.

Liderazgo…

Seguro que de la lectura de lo anterior, se nos ocurren otros tipos de contenidos con alto poder viral.

Obviamente, analizando desde una perspectiva más vinculada a la tecnología, no podríamos haber dejado fuera de la lista al vídeo, quien emerge como el nuevo elemento publicitario, el que se crea el “contenido de marca”.

Sin embargo, desde éste análisis vinculado a la naturaleza viral que desata la emoción, nuestro último elemento es el liderazgo.

Ser un experto, un líder de opinión, generar contenidos virales y fidelizar a un target específico, únicamente es posible desde la creación de contenido único.

Contenido que satisfaga a un público objetivo específico, debido a la emoción que desata la entrega de una perspectiva “distinta a los demás”.

Y lo que es aún más importante, “distinta cada vez”, en función de lo que nos digan nuestros “seguidores” desde las redes, las métricas y los comentarios. ¡La clave para ser viral nos la dan nuestros seguidores, hay que escucharlos!

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