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Tips de linkbuilding para mejorar el posicionamiento web

seoUn elemento clave para conseguir mejorar el posicionamiento web es generar enlaces de calidad apuntando a tu site. Para ello se precisa definir una estrategia adecuada además de ser constante en su desarrollo y ser paciente puesto que los resultados se obtienen a largo plazo: lograr un linkbuilding de calidad no es algo inmediato sino que conlleva tiempo. Google mira con lupa cada enlace que se consigue por lo que tu estrategia de linkbuilding debe realizarse de la forma más natural posible, sin forzar los enlaces que apuntan a tu web.

Si andas un poco perdido en el tema, en este artículo los expertos de SEO de TRESCE te aportan un práctico check list de todo lo básico que debes tener en cuenta para empezar a construir una buena estrategia de linkbuilding.

Cómo generar links de calidad

Toma nota de estos tips y empieza a mejorar con éxito el posicionamiento de tu web mediante estrategias para un linkbuilding natural y de calidad:

  • El contenido es clave para lograr y atraer buenos enlaces. Si es atractivo, original y útil, con el tiempo, los enlaces de calidad se generarán por si solos. El usuario compartirá en redes sociales y otras webs te enlazarán como fuente de información.
  • Apuesta también por distintos formatos de contenido. Uno muy efectivo a la hora de conseguir enlaces es la infografía: es una pieza muy viral.
  • Realiza guest blogging: la colaboración entre bloggers escribiendo contenido como autores invitados es una de las estrategias de linkbuilding actuales más efectivas y que mayor prestigio aportará a tu página. Ganarás en visibilidad, llegarás a más usuarios, conseguirás enlaces apuntando a tu web…
  • Otras estrategias para lograr un linkbuilding de calidad y natural son la redacción y envío de notas de prensa con información noticiable y de interés para los medios, la relación con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y similares afines a tu sector…
  • Genera distintos tipos de anchors -parte visible del link- y repártelos de forma equitativa. Por ejemplo, puedes crear: anchors de marca/url, de frase o título, de llamadas a la acción (leer más, haz clic aquí)…
  • Escoge bien los dominios en los que generar enlaces de calidad. ¿Cómo saber cuándo un dominio es adecuado? Debes tener presente lo siguiente:
    • Que el website esté indexado
    • Que tenga pocos enlaces salientes y que cuente con anchor text y enlaces entrantes “limpios”
    • Que comparta en redes sociales
    • Que su actualización de contenido sea constante

Lo que debes evitar en tu estrategia de linkbuilding

¿Cualquier link nos sirve para mejorar el posicionamiento de nuestra web? Rotundamente no. Como te hemos comentado Google puede penalizarte y esto afectaría negativamente a tu SEO.

Para construir una estrategia de linkbuilding de forma eficaz y natural conviene que evites las siguientes prácticas:

  • Links que aparecen en contenidos sin coherencia o los que tiene un anchor text sobreoptimizado
  • Generar muchos enlaces desde una misma página
  • Evitar directorios que solo contienen links sin aportar contenido útil. Lo mismo sucede con los packs y granjas de enlaces o enlaces en footer, sidebars, blogrolls… Tienen fama de incluir enlaces comprados y es una práctica que Google no acepta.
  • Repetir en exceso un mismo anchor text. No utilices el mismo más de un 10-15% para el total de links de tu página
  • Abusar de intercambios de enlaces o comprar links
  • Generar enlaces a páginas que estén alojadas en el mismo servidor, que compartan cuentas de Google, de temática no relacionada con la tuya, en otros idiomas…

Esperamos que este check list te sea de gran utilidad para mejorar el SEO de tu web y lograr mayor visibilidad entre tu público objetivo.

Si buscas nuevas claves y herramientas sencillas y directas para aumentar el éxito en tus estrategias online no te pierdas nuestro ebook gratuito sobre “Técnicas para optimizar la conversión de tu web (CRO)” que han elaborado nuestros expertos en SEO de TRESCE.

 

 

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AUTOR: Tresce

3 de comentarios

3 Comments

  1. Javier

    7 julio, 2015 en 11:16

    Mas vale un enlace de calidad que 1000 enlaces de cuestionable procedencia. Muchos seo creen que la cantidad es mejor que la calidad.

    Un saludo

  2. Alexander Cellillo

    12 mayo, 2015 en 16:37

    Si tengo un talón de Aquiles, ese se llama SEO.

    Para alguien que tiene su blog con una constancia aceptable de posteo, perfiles en redes sociales en pequeño crecimiento… ¿Cuál sería la mejor tarea en relación tiempo/beneficio si no cuentas con muchos más recursos?

    • Mariano Espel

      12 mayo, 2015 en 18:23

      Hola Alejandro,

      En un sector de alta competencia tu frecuencia de publicación no es muy alta.
      En on page deberías centrarte en el long tail, trabajar bien la densidad de la palabra clave (con variables semánticas) y crear contenido que te compartan tus lectores. Concordancia en categorías y tags adecuados.
      Sin olvidar el seo, escribe para ellos, los inbound links que te produzcan al mover tu contenido te ayudará.
      Escribe para tus lectores. Mide y analiza la repercusión de cada post.
      En cuanto a redes sociales la cantidad es irrelevante. La actividad e interacción, son lo realmente importante.
      Lo mismo: Mide y analiza la repercusión de cada publicación.

      Saludos,

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