SEO

Google te odia (y lo sabes)

Google-SEOHay amistades y enemistades que nacen sin saber cómo. Lo tuyo con Google es complicado: él sabe por qué te odia (o más bien a tu blog), pero tú aún no te has enterado. Hagamos un repaso:

  • Google te odia porque los títulos de tus posts no tienen una Keyword potente en el título. Porque no tienen Keyword. Porque no sabes qué es una Keyword (¿el nuevo menú da McDonald´s? ¿El equipo local de Sangonera la Seca? Misterio) y tampoco te has preocupado en averiguarlo. Y Google, que tiene la maldita manía de que le gustan las Keywords para indexar, lo sabe.
  • Google no es tu amigo porque no sabes que Keywords le gustan a tus amigos (es decir, a tus lectores). Vamos, que para ti el SEO es lo de Hamlet: “SEO o no SEO, ésa es la cuestión”. ¿Qué tal si hacemos un estudio de palabras clave antes de pegarle a la tecla?
  • Google pasa de ti porque, aunque tienes Keywords, las usas de vez en cuando. O porque las metes con calzador, en plan “En un lugar de la Mancha social media vivía un caballero social media…”. Ya lo decía el anuncio de Trina: naturalidad. Y yo añado: constancia, no las uses una vez en el post y te olvides.
  • Google te odia por avaricioso. Porque quieres posicionar cincuenta Keywords en el mismo post. Y vamos, a menos que sólo escribas Keywords, te va a costar. Prueba con 2 ó 3 por post, te irá mejor.
  • A Google no le mola la gente que reniega de sus inicios. Es decir, los bloggers que no enlazan a sus posts antiguos. Algo que mola: porque tus lectores tienen ayuda extra para descubrir nuevas joyas (y de paso aumentar la duración de la visita y las páginas vistas), porque facilitas el trabajo de los motores de búsqueda.
  • Google se mosquea con las URL´s no amigables. A todos nos gustan las cosas friendly, en rosa Barbie. ¿Por qué pones http://www.solomarketing.es/89876512 cuando puedes titular http://www.solomarketing.es/tips-seo?
  • Google piensa mal de los links rotos. Los errores 404 son capciosos para Google, que piensa que tu blog tiene errores, que ya no escribes, que lo has abandonado. Un 404 es un error “sencillo”, significa que has cambiado la url, o que has borrado un post. Pero los enlaces quedan en la memoria de Google. ¡Elimínalos! (con Broker Link Cheker para WordPress)
  • Google odia a los invitados que hacen doblete: tú invitas a un blogger a escribir en tu sitio, con toda la buena intención del mundo. Y él escribe, pero luego también lo publica en su blog. Mal, mal, porque Google pensará que eres tú el copión.
  • A Google no le hacen gracia los “carpe diem”. ¿Qué diría Garcilaso si alguien criticara su “disfruta el momento”? Pero es cierto, Google no valora mucho las “noticias del momento”, prefiere las que tienen un tiempo de vida más largo. Estas publicaciones del momento molan para tener visitas y actividad, pero, seamos sinceros, Google tiene razón, en dos ó tres meses, desaparecen del mapa. Mejor combina unas con otras: las del momento (“El Gobierno sube el IVA al 21%”) con las que te durarán toda la vida (tipo “Consejos para ahorrar en el hogar”).
  • Google no quiere antipáticos ni tacaños. Ni a los que no tienen perfiles sociales, ni a los que no comparten sus posts (en redes sociales). Las últimas actualizaciones del algoritmo indican que la presencia social es cada vez más importante. Pon botones sociales, comparte tus artículos y crea conversación.
  • Google odia a los que se van por las ramas: hoy escribes sobre economía doméstica, mañana sobre la vida del escarabajo de la patata y pasado sobre el mejor Smartphone del mercado. Aclárate, nos lías (a Google y a los lectores)
  • Google ama el compromiso: si no le das contenido regular, te nominará para salir de la casa del Gran Blogger. No hace falta que escribas todos los días, pero dales (a Google y tus lectores) su ración al menos tres veces a la semana. Y todos contentos.
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