Marketing

Titulares que aumentan el CTR

titulares-exitoEn la era digital, el titular es la clave de toda noticia, artículo o contenido destinada a viralizarse en redes. Está comprobado que un buen titular incrementa con creces el número de visitas y se viraliza en redes sociales mucho más y esto es fundamental para la comunicación de las empresas hoy en día.

Cuáles son las claves de un buen titular. No hay una fórmula única, pero si hay unas características generales que se pueden aplicar y que son sinónimo de éxito. Estas son algunas de ellas:

  1. Hacer una pregunta. Despierta el interés de lector y su curiosidad. Esta fórmula tiene un CTR bastante alto.
  2. Realizar una lista. Crear listas tipo, las 10 mejores películas del cine español o 5 maneras de conseguir el éxito dan mucha visibilidad, son titulares llamativos y son muy virales.
  3. Dar solución a un problema. Somos muchos los que buscamos en Google soluciones a los problemas. Hay una demanda, en todos las áreas, de modos de solucionar ciertas cuestiones y esto es un reclamo de visitas, sobre todo si se trata de soluciones definitivas.
  4. Hablar en primera persona. A la gente le gusta cotillear en la vida de las personas. Si explicamos nuestra experiencia en primera persona, seguro recibiremos miles de visitas de usuarios curiosos, sobre todo si se trata de casos de éxito, del tipo, cómo conseguí 1.000.000 visitas en un día.
  5. Aprendizaje. Otra de las fórmulas estrella es enseñar a hacer algo. El aprendizaje es una motivación en la red que genera miles y miles de visitas. Lleva este concepto a tu terreno y verás los resultados.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir