Noticias

TNS Fan Page Awards

TNS convoca en España la primera edición de los TNS Fan Page Awards, los premios a las mejores páginas de marca en Facebook elegidos por los propios fans de la marca. En estos premios son los fansquienes, a través de un cuestionario proporcionado por TNS, los que valorarán la página en función de su contenido, prescripción que genera, interacción, ventaja competitiva y atención al cliente.

Como comenta Alberto Relaño, director de Digital en TNS en España, y director de los premios,  “el objetivo de los premios es concienciar al mercado de la importancia de los medios sociales para la marcas y cómo el desempeño va mucho más allá de un indicador del número de fans que las siguen. Hay otros aspectos como la calidad del contenido ofrecido, la capacidad de prescripción que genere la marca, la movilización… que son mucho más importantes y que realmente ayudan a conectar con clientes y prospects y en definitiva a construir marca”.

La iniciativa ya ha tenido lugar en Alemania y Holanda con un gran número de marcas participantes y elevados niveles de notoriedad. Alexander Gondosch, responsable de prensa y RRPP de la cerveza Sternburg, ganadora de los premios en Alemania en 2012 comenta: “Lo interesante ha sido que el estímulo para participar ha venido de fuera, ya que fue TNS Infratest quien nos animó a participar en los premios diciéndonos que teníamos una página de Facebook de calidad. El resultado ha sido que hemos ganado el primer puesto y nos alegramos enormemente por este premio. Nos encanta que nuestros fans sean tan activos en nuestra página en Facebook.” El Managing Director de la compañía, Martin Zapf añade: “No se trata tanto de “ofrecer” cosas en la página, sino de ser “receptivo” a lo que le interesa a la gente. Qué quieren, qué necesitan… encontrar puntos de conexión y responder de forma activa.”

La participación en los premios es totalmente gratuita y las marcas pueden presentar cuantas páginas consideren siempre que tengan mínimo 1.000 fans, correspondan a la presencia de la marca en nuestro país y se comuniquen en castellano principalmente. Los ganadores se conocerán en Noviembre 2013, momento en el que se hará entrega de los premios a las mejores páginas de marca de Facebook. Las marcas ganadoras tendrán derecho a utilizar el sello TNS Fan Page Award como mejor Fan Page en su categoría en todas sus comunicaciones.

Los premios cuentan con el patrocinio de IPMARK, publicación decana del sector del marketing y la publicidad que celebra este año su 50 aniversario y que ha decidido dar su apoyo a esta iniciativa.

Podéis conocer más información sobre los premios y la forma de inscribirse aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir