Social Media

“Todas las interfaces deberían ser operativas con el teclado”

Santiago Ares, técnico de desarrollo Front Accesible 2.0 de Adesis Netlife, impartió el pasado lunes, 26 de noviembre, un curso formativo sobre WAI-ARIA (Accessible Rich Internet Applications).

La accesibilidad Web permite que las personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de la Web, percibiendo, entendiendo, navegando e interactuando con la Web, además de aportar contenidos.

Las páginas modernas de Internet cuentan con multitud elementos de interacción, permiten una alta interactividad con el usuario y facilitan la recarga de partes concretas de la página. Pero muchas  de estas páginas aún no son accesibles. La WAI-ARIA  da solución a este problema y permite que las páginas sean accesibles para cualquier usuario.

A lo largo de la jornada se pudieron ver casos prácticos y problemas de operabilidad, problemas de semántica en los elementos de interacción, zonas AJAX, novedades que aporta WAI-ARIA y CSS en WAI-ARIA.

Para Santiago Ares “todas las interfaces deben ser operativas por medio del teclado”. A lo cual, añadió, “usemos los atributos nativos de HTML siempre que sea posible”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir