Marketing

Cómo trabajar en remoto y no morir en el intento

currículum vitae

Trabajar en remotoEl teletrabajo está de moda, aunque todavía son pocos los que tienen la suerte -o no, depende de cada uno- de poder trabajar desde su casa, o desde cualquier otro lugar. En España particularmente, las empresas están empezando a implantar políticas flexibles para poder trabajar en remoto en determinadas circunstancias. Otros, como directivos y ejecutivos que viajan mucho, están más bien obligados a sacar la tablet o el portátil y ponerse a trabajar en esas horas muertas entre vuelo y vuelo. Pero ¿cómo trabajar en remoto sin perder productividad?

Jeff Rodman, co-fundador de Polycom, nos da algunas claves para poder trabajar desde cualquier sitio sin volvernos locos, y sobre todo, sin dejarnos nada sin hacer.

3 consejos para ser productivo trabajando en remoto

  1. Tener un plan: Si sabes tus objetivos diarios, las tareas más importantes a desarrollar, entonces ya llevas tiempo ganado. Cuando se trabaja en remoto, desde cualquier sitio, es importante saber qué tenemos que hacer, cuándo y cómo, y cuando nos sentemos a trabajar por el tiempo que sea, tendremos las ideas claras para ponernos a ello. Rodman también destaca la importancia de las herramientas a necesitar fuera de la oficina, como por ejemplo soluciones de videoconferencia para atender reuniones vía vídeo.
  2. Tener un plan b: A veces, trabajando fuera de la oficina, o de casa, se pierde mucho tiempo de provecho en factores como buscar la wifi y configurarla, buscar un punto de conexión para una videoconferencia de audio y vídeo… Por ello Rodman aconseja no perder tiempo en distracciones de este tipo. Hay que tener un ‘plan b’.
  3. Cero distracciones: Cuando te sientes a trabajar fuera de la oficina, donde sea, intenta no tener distracciones. Utiliza auriculares y tapones si estás por ejemplo en un avión, aeropuerto, estación, tren… Y si atienes llamadas telefónicas o por videoconferencia desde tu portátil, intenta aislarte del ruido.

¿Tienes algún método efectivo para seguir siendo productivo cuando no estás en la oficina? ¡Compártelo!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir