Noticias

TRAM y el Orfeó Català felicitan la Navidad con un lipdub

Este año, TRAM y la Escola Coral del Orfeó Català han querido felicitar conjuntamente las fiestas cantando un villancico dentro de un tranvía. Por primera vez, TRAM y el Cor Jove y el Cor de Noies del Orfeó Català han colaborado juntos con un único objetivo, acercarse a la ciudadanía y felicitar las fiestas de Navidad a todo el mundo mediante la grabación de un lipdub dentro de un tranvía..

Se han alineado a las nuevas tendencias para su difusión: El lipdub navideño de TRAM y el Orfeó Català se puede ver en diferentes redes sociales de las dos entidades: 

• Webs: Tram.cat – palaumusica.cat

• Canal youtube/ tram.cat – palaumusicacat

• Facebook/ tram.cat – palaumusicacat

• Twitter tram.cat – palaumusicacat – orfeo_català

La canción elegida ha sido el popular villancico “Fum, fum, fum” con arreglos de Albert Guinovart, cantada y grabada previamente por el Cor Jove y el Cor de Noies del Orfeó Català (con sus respectivos directores Esteve Nabona y Buia Reixach) y Josep Buforn al piano. El lipdub se filmó el pasado 3 de Diciembre en la red Trambesós y la experiencia resultó muy positiva. El día de la grabación del video participaron también trabajadores de TRAM y del Palau de la Música Catalana y sus familiares.

De esta manera, además de felicitar la Navidad, TRAM quiere con esta iniciativa apoyar a la gente joven y ayudar a difundir la música de la mano de una entidad tan representativa de la cultura catalana como es el Orfeó Català. Por otro lado, los coros de la Escola Coral del Orfeó Català han querido salir del Palau de la Música Catalana para llegar a la ciudadanía y han encontrado con el tranvía –un transporte público tan emblemático de la ciudad- una buena manera de hacerlo. Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la filosofía del Orfeó Català, que trabaja por y para la promoción y la proyección de las diferentes corales de la Escola Coral, cantera de la coral del Orfeó, y para que la música llegue a todos los ciudadanos, convirtiéndose en un elemento de cohesión cultural y social.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir