Social Media

Trending Topics personalizados, ¡ en busca experiencias únicas!

Twitter no quiere perder ni un ápice de la relevancia que ha adquirido como consecuencia de su liderazgo innegable en la integración entre el mundo real y el virtual

La red social más utilizada por los usuarios móviles ha demostrado su eficiencia indiscutible en el ámbito educativo, social y profesional.

La red social de los 140 caracteres nos marca las pautas comunicacionales y nos abre las puertas de la televisión social. Cada vez es más habitual que los programas televisivos incluyan espacios que recojan la opinión de los usuarios acerca de un tema en concreto.

La información se sucede en tiempo real generando acciones, reacciones, alianzas y sinergias, conformando una espiral constante de nuevas oportunidades.

Twitter es un gran aliado para las PYMES, el networking, la educación y el conocimiento y hoy, resulta indispensable para tomar la temperatura social ante un momento de convulsión como el actual.

Es por ello que una información publicada en el blog de twitter sobre una nueva funcionalidad que incluirá la red social, nos invita a reflexionar sobre la trayectoria de la plataforma social y la eficiencia que las estrategias implementadas en ella puede reportar para las marcas.

Se trata de la sugerencia de “Trendings Topics personalizados” que la red social nos entregará en función de nuestra ubicación física y los usuarios a los que seguimos o nos siguen.

¿Podemos hablar de una ayuda inestimable de Twitter pensada para satisfacer las demandas actuales del SEO más social y cuyo objetivo prioritario es abrir la posibilidad a nuevas experiencias únicas y personalizadas?

Rotundamente sí… la red social busca acercarnos a nuestro entorno y a nuestro grupo humano, entregándonos la posibilidad de construir un Trending Topics personalizados, desde el conocimiento de lo que se demanda en el ámbito más local y cercano a nosotros.

Twitter que ha logrado multiplicar por cuatro el número usuarios en los últimos dos años y contaba en el mes de marzo de 2012 con 140 millones de usuarios, es sin duda una fuente inagotable de información. El número de tweetts por segundo hace que la apuesta de twitter por entregar una experiencia única de tendencias personalizadas, sea vista como una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de las marcas.

Los cambios de la red social aparecerán en los próximos días y estarán vigentes en las aplicaciones para Android e iPhone.

Estaremos atentos al desempeño de ésta nueva funcionalidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir