Marketing

Tres aspectos fundamentales del contenido

A estas alturas ya no hace falta hablar de la importancia creciente del marketing de contenidos para lograr construir una presencia fuerte en internet.

Está claro que nuestro contenido tiene que ser de calidad y relevante, interesante, puesto que nadie va a leerlo si a nadie le interesa.

Pero, hablemos de tres aspectos fundamentales del contenido, tres requisitos imprescindibles que hacen que nuestro contenido se difunda y tenga el éxito que nosotros esperamos, pues, al fin y al cabo, para eso se crea, ¿no?

Teniendo en cuenta que solamente en Google (según los datos del buscador) se producen al mes más de 115 billones de búsquedas, que 10, 4 millones de usuarios consultan información en internet antes de realizar una compra y que el 85% de las “estancias” diarias digitales en internet comienzan con una búsqueda, la conclusión que podemos sacar de aquí es clara: nuestro contenido tiene que encontrarse. Por ello, necesitamos optimizar nuestro contenido de la mejor manera posible con keywords, imágenes atractivas, para lo que podemos utilizar técnicas de posicionamiento web, como el SEO o el PPC.

Por otro lado, el consumidor de contenidos necesita que estos sean fácilmente consumibles, digámoslo así, que se puedan leer o visualizar fácilmente. Así pues, debemos ponérselo fácil a los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que si lo hacemos bien, el usuario nos demandará más contenidos.

Según Google el 65% de los usuarios de internet en todo el mundo son aprendices visuales, mientras que la capacidad de atención a una página de entrada, digamos, de los usuarios es de 8 segundos antes de decidir si nos quedamos o la abandonamos. Por todo esto, nuestros contenidos deben ser accesibles y fácilmente consumibles.

Así mismo, un contenido que no se comparte no vale para nada. El contenido, pese a quien pese, crea engagement, y el engagement en muchas ocasiones es un indicador para las marcas, por lo que los encargados de crear contenidos deben preguntarse antes de publicar un artículo: “¿compartiría yo este post?”

Las redes sociales son un gran arma para compartir estos contenidos, que deben ir acompañados de botones sociales para facilitar el que sean difundidos por los propios usuarios por las redes sociales.

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