Social Media

Tres errores de las marcas en las redes sociales

Tres errores de las marcas en las redes sociales. No es la primera vez que mencionamos en este espacio errores de grandes marcas que, a priori, deberían estar gestionadas o asesoradas (en lo que a comunicación se refiere) por expertos en la materia. No obstante, hay una serie de errores que tienden a repetir, y hoy queremos resaltarlos, con el fin de que se eviten en el futuro:

No ofrecer experiencias extraordinarias en las redes sociales

Es algo imperdonable: estar en las redes sociales ofrece infinitas posibilidades que las marcas no acogen. No estamos hablando de que te regalen un Ferrari o un fin de semana en Venecia por hacer “Me gusta”, sino de que hay que personalizar el mensaje y adaptarlo al canal. Aprovecha la inmediatez y la cordialidad que ofrece este medio: es informal, a diferencia de los canales institucionales, y puedes tener una respuesta instantánea.

Procura, asimismo, que tenga un diseño memorable. Usa las distintas aplicaciones que ofrezca la red: en el caso de Facebook, no hagas ascos a la app de la página de Bienvenida. Tu máxima debe ser: “Que no puedan olvidarse de ti”

No tener un experto detrás

¿Dejarías a un piloto en prácticas que volara llevando a 200 personas? Evidentemente no, si hay problemas, puede reaccionar de una manera equivocada (¡para eso está aprendiendo!). Con la comunicación en las redes sociales pasa exactamente lo mismo, no se puede dejar en manos de un becario una parte tan importante de la empresa. Los becarios o el personal en prácticas están ahí para aprender los pormenores de la profesión, no para cargar sobre sus hombros con todo el peso de esa responsabilidad.

No contar con una estrategia definida

“Hoy pongo esto, mañana ya veré”. ¡Mal! Una estrategia de Social Media no se improvisa, debe ir inscrita en un plan de Marketing. Una estrategia es la que nos plantea objetivos, la que nos dice cómo medirlos para ver si vamos por buen camino, etc. Sí, actualizar la Fan Page de Facebook con fotos de bebés y gatitos está muy bien… pero detrás debe haber algo más.

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