Marketing

Tres hombres contra el mar

playthe.net, empresa de digital signage , patrocina “Tres hombres contra el mar”. Se trata de un reto de la Fundación Uno entre cien mil, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil.

Serán tres los nadadores que se lanzarán al agua el próximo 21 de julio con el propósito de cruzar el Canal de Mallorca: Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal. A día de hoy, han sido solo ocho las personas que han logrado superar los 40 km que separan Mallorca y Menorca, lo que supone entre 12 y 16 horas nadando, en función de la climatología. Pero esto no es todo, tendrán además que soportar otros inconvenientes como los bancos de medusas o los efectos del sol y la alta salinidad.

Jacobo Parages, de 47 años, sufre de espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. A pesar de esta dolencia cruzó a nado en 2013 el Estrecho de Gibraltar (18,8 km) en 3,47 horas. En octubre del año pasado le diagnosticaron un tumor maligno, del que ya ha sido operado y está en periodo de revisiones.

Acompañarán a Jacobo Parages en este reto otros dos deportistas: Félix Campano, madrileño de 28 años, y el pamplonica Peio Ormazábal, de 39 años, que también cruzó el Estrecho en 2013 para apoyar una causa solidaria.

Esta iniciativa ha sido organizada por Uno entre cien Mil y ya cuenta con más de 17.000 euros recaudados. La ONG dedicará todos los beneficios de sus actividades a un proyecto de investigación centrado en la leucemia infantil. Esta enfermedad supone el 30% del cáncer infantil, con más de 300 casos al año de niños diagnosticados en España. Por desgracia, dos de cada diez siguen sin tener ninguna esperanza por la falta de avances clínicos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir