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Trivago es el anunciante televisivo más activo en junio

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El último informe elaborado por Ymedia, en base a los datos de Kantar Media, le da una alegría al comparador de hoteles Trivago. Y es que este recupera su puesto de anunciante televisivo más activo durante al mes de junio

El último informe elaborado por Ymedia, en base a los datos de Kantar Media, le da una alegría al comparador de hoteles Trivago. Y es que este recupera su puesto de anunciante televisivo más activo durante al mes de junio al haber obtenido un mayor volumen de GRP’s que otros anunciantes.

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Los GRP’s o Gross Rating Points, son unidades de medida que determinan el número de exposiciones de una pauta publicitaria, en este caso en televisión, por cada 100 personas de la población considerada target o público objetivo. De este modo se puede saber el grado de presión publicitaria de las campañas.

En total, Trivago ha conseguido más de 2.800 GRP’s de 20 segundos, desbancando así a Dentix, que obtuvo en junio 2400 GRP’s, y quien reinó en enero, febrero, abril y mayo, con la única aparición de El Corte Inglés, que lideró en marzo. Tras Trivago, y Dentix, los anunciantes televisivos que más impacto tuvieron fueron Orange, con 1.802 GRP’s, San Miguel, con 1.739 GRP’s y Jazztel, con 1.430 GRP’s.

La presión publicitaria en televisión en el mes de junio ha ascendido a un total de 222.450 GRP’s, lo que representa solo 500 GRP’s menos que los registrados en junio de 2015. Si el dato lo comparamos con el registrado el pasado mes de mayo, la caída es del 3,2% ya que en mayo se alcanzaron los 229.893 GRP’s.

El descenso de la presión publicitaria coincida también con un descenso de la ocupación publicitaria, dado que a lo largo del pasado mes de junio ninguna cadena sobrepasó los 12 minutos de publicidad por hora, como marca la ley, excepto Antena3 que lo hace en las últimas horas del día, como afirma el informe.

Respecto a las audiencias de las cadenas en junio, de las comerciales Telecinco lidera el ranking con una cuota del 17%, seguida por Antena 3 con una cuota del 12%, La 1, con el 9,7%, La Sexta, con el 7,3% y Cuatro con el 6,8%. En cuanto a las temáticas, FDF se corona con un 3,3% de cuota, seguido de Divinity y Clan, con un 2,4% y de Neox, con un 2,3%. Por lo que respecta a las autonómicas, TV3 cosecha una cuota del 10,5%, TVG del 9,6% y Canal Sur del 8%. Y entre los canales temáticos de pago, FOX alcanza un 0,4% de cuota de pantalla mientras que AXN y TNT un 0,3%.

Respecto a los programas con mayor audiencia emitidos en junio, destacan los partidos de la Eurocopa, que emite Telecinco, el segundo debate cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados de La Sexta, o las retransmisiones del mundial de motociclismo, también en Telecinco.

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