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Trucos para pequeños negocios en Instagram

trucos pequeños negocios instagramLos pequeños negocios son una gran parte del tejido empresarial de este país, y, son ellos los que dan mucho trabajo a muchos personas, y, por ello, es importante que funcionen y que vayan bien. A la hora de que estos pequeños negocios puedan seguir creciendo, es fundamental el social media, los canales sociales, pues es un canal que podemos utilizar para dar más visibilidad. Y uno de los canales que están más en auge para ello es Instagram.

Ahora bien, ¿cómo podemos usar Instagram para que los pequeños negocios crezcan? Bueno, no es tan complicado, basta con echarle un poco de imaginación y muchas ganas.

Si lo piensas bien, el hecho de compartir (artículos, fotos, infografías, sonidos…) lo es todo en redes sociales, es la esencia fundamental de los medios sociales, y, por supuesto, Instagram no es distinto a esto. Debes ver tu página de Instagram como un negocio en sí mismo, una herramienta de marketing, si quieres, y, naturalmente, manejarla de forma adecuada a su fin, pues solamente así conseguirás el objetivo. La exposición de tu marca lo es todo, por lo que es más que conveniente compartir y que otros compartan tu canal lo máximo posible. Una muy buena idea, y a veces poco común, es embeber los vídeos de tu página de Instagram en la web de tu empresa para conseguir una visibilidad bastante más grande.

Existen varias herramientas que te pueden ayudar a manejar adecuadamente tu cuenta en Instagram. Una de las más conocidas es Hootsuite, que te permite programar publicaciones, además de en las redes sociales más comunes como Twitter, en Instagram, y, una vez llegada la hora de publicar, Hootsuite te envía un aviso a tu móvil para que realices la publicación. No, no lo hace automático. En la misma línea se encuenta Buffer, con el mismo funcionamiento que Hootsuite.

Una tercera herramienta que quizá es más cómoda porque no tienes que hacer nada manual es Grum, que también nos permite programar desde el ordenador.

Tienes que ser influyente, eso es un plus. No te dediques, simplemente, a vender un producto o un servicio. Anima y fomenta el estilo de vida que promociona tu producto posteando imágenes que influyan en ellos de forma que conviertan tu marca en parte de su vida habitual. Por ejemplo, si vendes productos de maquillaje, no pongas solo tu producto, publica también fotos de clientes usándolos.

 

Conseguirás una mayor visibilidad si llegas directamente a los influyentes de tu sector y trabajas con ellos en la promoción de tu producto. Busca a los influencers y analiza a quiénes puedes llegar. Eso sí, no creas que solo porque tengas un producto impresionante no te van a cobrar nada por hacer esta promoción. Averigua cuánto va a ser el coste de una campaña con influencers a medio – largo plazo y, si te entra en presupuesto, apuesta por ello.

Hazles jugar. Muchos pequeños negocios usan regalos, concursos de compartir fotos y otras muchas acciones para ganar visibilidad. Generalmente, cuando un usuario gana uno de estos concursos, digamos, que ve con otros ojos al pequeño negocio que le ha premiado, y, además, tu foto, llega a mucha más gente.

¿Qué más cosas se te ocurren?

 

 

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