Noticias

Tu Historia utiliza el Timeline de Facebook para viajar a la Edad Media

La agencia digital Gestazión ha logrado modificar el timeline de Facebook para poder viajar al pasado a través de una app para Facebook. Tu Historia tiene como objeto general y fundamental el desarrollo social y económico de las ciudades que la forman (Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena ), que se concreta en los siguientes objetivos: La promoción de la cultura, el fomento del empleo, la promoción del turismo cultural. La app Tu Historia está englobada dentro de su actual campaña de comunicación.

Tu Historia ha conseguido ampliar el timeline de Facebook para que el usuario pueda viajar en el tiempo. Asimismo, el plan digital incluye otros conceptos innovadores como el concepto “Hashtag Ganador”, para realizar promociones en Twitter mediante una herramienta propia desarrollada por la agencia.

Gracias a este ‘pasaporte en el tiempo’, el usuario puede trasladarse a algunas de las ciudades con más historia de Andalucía, desde la época medieval al siglo pasado, conviviendo con sus personajes más representativos, visualizando anuncios adaptados al momento histórico o escuchando las listas de Spotify más singulares. La personalización es absoluta, y basta con seleccionar una imagen propia de Facebook. Entonces, la aplicación hará una imitación del perfil personal con transformaciones para ajustarse al punto de la historia al que se haya elegido viajar.

El director de marketing de Tu Historia, José Antonio García, explica: “Nos marcamos como objetivo para esta campaña mejorar de forma significativa nuestra visibilidad en el entorno de los Social Media, para ello hemos recurrido a Gestazión, especialistas contrastados en la materia. La agencia ha planteado un conjunto de acciones en Facebook y Twitter creativas, innovadoras y divertidas que estimulan la interacción con los usuarios. Estamos convencidos que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos ampliamente”.

Sin duda, una manera muy divertida en la que el usuario puede sentirse protagonista con este nuevo timeline y que demuestra de las capacidades que tiene la web 2.0 para todo tipo de acciones promocionales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir