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Tu imagen online importa mucho para crear confianza

confianza de los usuarios

confianza de los usuariosA todos nos gusta aparecer guapos en las fotos y en los vídeos, y que nos vean con nuestra mejor sonrisa y nuestro mejor aspecto, para así poder ofrecer la imagen de profesionales serios y de confianza hacia nuestros posibles clientes y hacia nuestros colegas de profesión, puesto que, un profesional en el que no se pueda confiar no es un buen compañero de sinergias, y, por supuesto, un profesional en el que, aparentemente, no se pueda confiar no es bastante bueno como para llevar las redes de mi negocio. Y eso es algo que queda bastante clarito, ¿o no?

Todos intentamos mostrar lo mejor de nosotros en la vida real, intentamos aparentar que somos, a veces, mejor de lo que somos, y, naturalmente, en el mundo del marketing digital ocurre exactamente lo mismo.

Por mucho que me guste mi profesión y a lo que me dedico, está claro que si no ofrezco en mis perfiles la imagen de alguien en quien la gente pueda confiar, una imagen cercana y profesional, nadie va a acudir a mi para intentar que le satisfaga una necesidad concreta. Necesito un buen perfil en los diferentes medios: un perfil en redes sociales adecuadamente optimizado, una web o un blog correctamente optimizada, no ya en un sentido técnico, sino en un sentido de diseño, de aspecto hacia los demás, y, por supuesto, con contenidos adecuados y perfectos para los usuarios que componen mi comunidad.

Para los profesionales del marketing digital, ya que se trata de un entorno online en el que el usuario- posible cliente lo que ve de ti es la imagen que transmites en tu ecosistema digital y lo que publicas, cómo hablas y con quién hablas, y, por supuesto, lo que dices y publicas, es imprescindible tener unos perfiles perfectos, impolutos si quieres.

A lo mejor es más fácil decirlo que hacerlo, pero, ahora que lo pienso, no parece tan complicado, ¿no? Basta con hacer un ejercicio de pensamiento crítico y pararse a pensar: ¿qué creo que transmiten mis perfiles y mi ecosistema en general ahora mismo? ¿es lo que quiero que la gente perciba de mí? ¿qué quiero que la gente vea de mi? Y en base a estas respuestas, actuar y ponerse manos a la obra, personalizando los canales con SMO y con contenidos adecuados a este objetivo.

Si quieres tener un perfil profesional, no pongas un huevecito como avatar, aunque, como digo, no es simplemente la foto de perfil, es mucho más. Es la esencia del perfil, es el entrar a un perfil y, aunque una foto de cabecera o de perfil pueda ser en un momento determinado una foto divertida, tú al ver el perfil tienes que pensar: “vale, este chico o esta chica sabe de lo que está hablando”. No se trata solamente del diseño, que influye, por supuestísimo, sino de la impresión que este deja en quien lo ve.

Obviamente, una persona que tiene un perfil o un blog- web abandonado, con la última actualización de hace más de un año, a mí, en concreto, no me genera confianza, porque lo primero que pienso es “¿se seguirá dedicando a esto? , y, si puedo evitarlo, no le llamo.

La cuestión es hacer que la persona que te ve sienta que pueda confiar en ti, y eso es, un poco, la conjunción de, digamos, lo físico y lo etéreo, lo que ven y lo que percibe, y tu misión es ponerlos en el equilibrio perfecto.

 

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