Marketing

“Tu Oportunidad” apuesta por la startup Sezion

“Tu Oportunidad” de TVE1 tiene un nuevo ganador. La startup tecnológica Sezion tuvo una exitosa participación al ser elegida por uno de los inversores del programa. En la apuesta televisiva los participantes cuentan con 3 minutos para presentar su proyecto, pedir los fondos necesarios y el porcentaje que ofrecen a cambio. Luego de profundas preguntas y análisis de parte de los inversores, estos deciden si la idea es viable o no para sus inversiones.

Josías De La Espada, CEO de Sezion y Harán Lerma, CTO, expusieron a los inversores su visión: Ayudar a las personas a enriquecer cualquier vídeo fácilmente. La empresa ha creado una tecnología de edición automática de vídeos en la nube que potencia la creación de vídeos colaborativos. Para De La Espada “un vídeo refuerza cualquier momento, capta nuestra atención, nos emociona y nos ayuda a entender todo mejor”.

Para materializar su visión presentaron dos aplicaciones móviles que demuestran su tecnología. La primera, Sezion para iPad, permite crear atractivos videoclips con otras personas o con varios vídeos, tal como hicieron en directo creando un videoclip musical con los inversores. La segunda, Video Comment para Android e iOS, es la forma más sencilla de grabar y añadir vídeo sobre vídeos online. Con esta última una invitada se añadió a un video existente signándolo para que las personas sordas pudieran entenderlo mejor. La edición automática corre a cargo del desarrollo de Sezion. “Seas quien seas, mi sobrino de ocho años para un trabajo de clase o Alejandro Sanz creando un vídeo colaborativo con su comunidad de fans” comenta el CEO de Sezion desde Webit Congress 2013 en Estambul (Turquía), donde expusieron su solución.

Al ser invertida por Wayra, haber participado en diferentes certámenes a nivel mundial como Webit y ser reconocida como una de las startups más prometedora de Europa por Seedcamp, Sezion se presenta como una atractiva oportunidad de negocio. Por esto Javier Pérez Dolset, uno de los inversores del programa, decidió apostar por ellos.

Las posibles sinergias son claras. Pérez Dolset, dirige el grupo Zed, compañía número uno en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles, con presencia en 70 países. Sezion dispone de una tecnología disruptiva en un mercado que, según Informa Telecoms & Media, para finales del 2017 facturará cerca de 30 mil millones de euros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir