Noticias

Tu reto con Novak Djokovic

Desde el mes de enero, y tras superar el concurso convocado, Ontwice Social es la agencia responsable de gestionar las redes sociales de la aseguradora, Facebook, You Tube, Flickr y Google +. El principal objetivo que tiene Mutua Madrileña en su comunicación a través de estos canales es fidelizar a los mutualistas, dar respuesta a sus dudas, captar nuevos clientes y ofrecer un valor añadido. Por ello existen tres páginas oficiales en Facebook con contenido orientado a perfiles diferentes: Mutua Madrileña, Fundación Mutua Madrileña y Club SOY Motero

Durante los meses de marzo y abril, las fanpages de la compañía ya han acogido diversas aplicaciones y promociones desarrolladas por la agencia digital, en las que se han puesto en alza la implicación de la empresa con sus clientes y su fundación.

La empresa patrocina el Mutua Madrid Open de Tenis que acoge anualmente la Caja Mágica. Coincidiendo con la celebración del torneo, decidió acercarse a todos los amantes del tenis con una divertida promoción en medios sociales. Encomendó a Ontwice desarrollar la aplicación para poner en marcha el concurso de imitadores de Djokovic (famoso por sus imitaciones de otros jugadores del circuito) que ideó el área de Comunicación Digital de la aseguradora.

Para la acción, el equipo creativo de la agencia, ha desarrollado un Microsite conectado con las tres páginas de Facebook y la fanpage del torneo, en el que pedían a los usuarios que a través de un vídeo imitaran a Novak Djokovic.

La primera comunicación del concurso se realizó a través de un vídeo viral, en el que un actor, caracterizado como Djokovic, se colaba en las instalaciones de la Caja Mágica para advertir al número 1 del tenis, que desde ese momento él sería el imitado por los demás. A partir de aquí se ha dinamizado la campaña en las diferentes redes sociales y con actuaciones de Buzz marketing en la red, generando contenido de calidad y favoreciendo la interactuación entre los usuarios.

Los cinco mejores vídeos, elegidos en un 50% por los usuarios y en un 50% por un jurado de la Mutua Madrileña, han tenido la oportunidad de conocer en persona al tenista serbio en el hospitality que la aseguradora tiene en las instalaciones del torneo. En este acto, el propio Djokovic eligió al ganador del concurso, Rafael Méndez, el cual recibió como premio una raqueta firmada por su ídolo. Asimismo, los cinco seleccionados pudieron asistir a la final del Mutua Madrid Open.

La promoción, con una duración de quince días, obtuvo una alta participación, un gran número de visualizaciones y, lo que es más importante, una amplia cobertura en prensa y televisión, hecho que un reconocimiento positivo de la marca y un altavoz de sus patrocinios deportivos, gracias a la penetración y viralidad de los medios sociales.

El Vídeo Ganador fue el siguiente:

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir