Social Media

Tuenti Ads, anuncios patrocinados

Tuenti Ads, anuncios patrocinados. Apto para todos los públicos y muy sencillo, eso es Tuenti Ads. La red social de Telefónica, la preferida por los jóvenes españoles, ha añadido una nueva aplicación que hará que las empresas puedan crear, de manera específica, anuncios dirigidos a un público concreto.

Tuenti Ads usará CPM

Tuenti Ads ha sido concebido para usar un sistema de CPM (Coste Por Mil Impresiones) con el que cualquier empresa (independientemente de su tamaño) pueda comprar campañas publicitarias en Tuenti.

Desde Telefónica, se ha calificado como un sistema “poco intrusivo”, ya que se enmarca únicamente en las páginas que tienen fotografías, por lo que los usuarios de la red social no tendrán que sufrir un aluvión publicitario.

Un servicio de 5 pasos

Se trata de un servicio “flotante”, que acompaña al miembro de Tuenti durante la navegación. Asimismo, el sistema de contratación es igualmente, afirma Telefónica”, “sencillo y escalable”. Consta de 5 pasos, que resumiremos en las siguientes líneas:

  1. Creación del anuncio: se puede escoger entre publicitar un espacio ya existente de Tuenti o una página externa. Escoge un título de 25 caracteres, con 60 como máximo de descripción y una imagen de 50 por 50 píxeles… y ¡voilà!
  2. Elección del target: la segmentación de los potenciales clientes por sexo, edad, situación sentimental y ubicación geográfica es el segundo paso de esta iniciativa.
  3. Definición del presupuesto: el presupuesto se puede establecer a priori, y se puede saber (al ser CPM) las impresiones que está comprando.
  4. Pago: se trata de introducir los datos de tarjeta de crédito o débito.
  5. Revisión: durante dos días, el equipo de Tuenti revisará el anuncio y, tras la aprobación, se cargará el importe a la tarjeta de crédito.

Se espera que este innovador sistema tenga buena acogida, ya que la plataforma está llamada a ser un punto de encuentro, entre otras cosas, entre anunciantes y su público objetivo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir