Social Media

Tuits de más de 140 caracteres ¿suicidio o triunfo de Twitter?

Twitter

Cada red social cuenta con una característica que la hace especial y diferente al resto, por ejemplo, Twitter limita a 140 caracteres sus mensajes. Sin embargo, puede ser que esto cambie en los próximos tiempos, ya que desde la red social del pajarito azul se plantean aumentar dicha limitación.

Twitter capea el temporal y salda el segundo trimestre de 2014 con números positivos

El primer medio en lanzar esta noticia fue el blog especializado en tecnología Re/Code quien avanzó que en las cocinas de Twitter se estaba creando un nuevo servicio que permitiera incrementar el número de caracteres en los mensajes. Recientemente se ha confirmado que esa ampliación llegará a lo 10.000 caracteres.

Pero que no cunda el pánico: no tendremos timelines kilométricos llenos de líneas y líneas de texto, todo seguirá como hasta ahora, pero con una interesante novedad. Lo que Twitter plantea es mantener el timeline tal cómo ahora lo tiene planteado, con mensajes de 140 caracteres, pero esos tuits tendrán un botón CTA (call to action o de llamada a la acción) que indique que hay contenido extendido y oculto. Al hacer click, dicho tuit se expandirá para que el usuario pueda leer por completo el artículo.

Así, si hasta el momento para ampliar información sobre un tuit este nos redirige a un enlace externo, ahora tendremos la oportunidad de ofrecer todo el contenido dentro de ese tuit. Con ello, las visitas no tendrán la obligación de visitar las páginas, ya que el usuario se quedaría dentro de Twitter.

Y yo me pregunto, ¿sería una buena estrategia publicar todo el contenido de nuestros posts en un sólo tuit? ¿No estará Twitter perdiendo su esencia de red de microblogging? ¿Existe beneficio alguno en que no entren visitas a nuestro portal y se queden en Twitter permanentemente?

No sé a ustedes, pero a un servidor no le acaba de encajar esta idea. Veremos cómo evoluciona este “experimento”, y les mantendremos informados. Eso sí, en algo más de 140 caracteres.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir