Social Media

Tumblr crece y seguirá creciendo

Tumblr crece y seguirá creciendo

Las redes sociales parecen estar dominadas por algunas de ellas, como Facebook o Twitter, pero hay muchas más que también tienen su relevancia. Es el caso de Tumblr, que sigue experimentando un ascenso de su popularidad en Estados Unidos, y es que según un estudio realizado por eMarketer, incrementó en 2013 un 46,2% el número de usuarios, alcanzando los 13,7 millones de usuarios.

Tumblr crece y seguirá creciendo

Según eMarketer, se pronostica que Tumblr crecerá un 25% durante 2014 y llegará a tener un total de 17,1 millones de usuarios. De cara a 2017, esa cifra ascenderá hasta los 22,8 millones de usuarios, lo que reprenda el 12% del total de usuarios de redes sociales en Estados Unidos.

La mayoría de los usuarios que hacen uso de Tumblr tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, y los 25 y 34 años, representando estos dos tramos el 52,2% de los visitantes de esta red social. Y de hecho, son los dos grupos de edad que más van a crecer, y en 2018 se calcula que la mitad de usuarios que accedan a Tumblr, unos 12 millones, sean de estos grupos.

Yahoo! adquirió Tumblr mediante una operación millonaria, y con la duda de si con esta compra podrían atraer a un publico joven, un público que había ido abandonado progresivamente el conocido portal. Ese declive de Yahoo! ha repercutido también en una disminución de los ingresos por publicidad display: un descenso del 7% en el segundo trimestre de 2014.

Estas cifras contrastan con las registradas por Facebook, cuya cuota por publicidad display aumentó un 14,8% en 2012, y para el presente año se prevé que alcance el 21,5%. En cuanto a Twitter se estima que a finales de 2014 tenga una cuota del 3,5%.

Tumblr se diferencia de otras redes sociales en el hecho de que cualquier usuario, registrado o no, puede ver e interactuar con los anuncios. Ya que muchos de los usuarios de Tumblr abren varios blogs a la vez, el alcance de la publicidad puede ser mayor, y se prevé que el promedio de cada post patrocinado es reblogueado unas 10.000 veces.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Lidia Martin

    28 agosto, 2014 en 9:09

    Hola,
    Aunque Tumblr no es tan conocida como otras redes sociales, mantiene un ritmo de crecimiento imparable que la llevará en el futuro inmediato a colocarse dentro de las más populares a nivel mundial, si Yahoo consigue finalmente reflotar. Están llevando actualizaciones muy interesantes. A mí me gusta, espero que se convierta en referencia dentro de poco la verdad. Al igual que Pinterest una red social que crece a pasos agigantados y mostrando de lo que es capaz.
    Saludos.

    • Carles Suñé González

      28 agosto, 2014 en 9:18

      Pues sí, a mi personalmente también me gusta Tumblr y es cierto que Pinterest tiene muchísimo potencial 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir