Marketing

Tus consumidores están deseando aprender cosas nuevas

conocimientosLos consumidores están deseando incrementar sus conocimientos, esto es algo que las marcas deben tener muy presente a la hora de diseñar sus estrategias de comunicación. Hace mucho tiempo desde que el contenido corporativo no funciona. Ahora los responsables de la comunicación deben centrar sus estrategias hacia la satisfacción de una necesidad única: incremento de los conocimientos.

Los individuos han modificado su rutina, antes invertían su tiempo libre en leer libros. Ahora lo invierten en leer publicaciones en las redes sociales. Con el propósito de no sentirse mal, ni sentir que han perdido su tiempo, éstos desean encontrarse con información de interés y calidad.

Es por ello por lo que las marcas deben adaptar sus estrategias a este nuevo modelo de comunicación. Los mensajes deberán estar adaptados a esta necesidad.

Pero este no es el único propósito por el que las marcas deben emitir información de calidad, por otro lado debemos mencionar que de esta manera conseguirán un incremento de la notoriedad, consecuencia de que la información será compartida con otros.

Es decir, la información que las marcas emiten juega un papel fundamental en la percepción que los individuos tienen de la marca. Si la encuentran interesante y atrevida, probablemente estén más cercanos hacia sus valores y deseen convertirse en consumidores fieles. Por supuesto, serán ellos quienes elijan y la marca deberá tan solo limitarse a estar presente.

¿Y tú cómo prefieres que sea la comunicación que las marcas emiten? ¿Qué consejos darías a los Community Managers? ¿Qué deben evitar?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir