Social Media

#TuTítuloSíSirve: una campaña contra el paro y subempleo juvenil

campaña

campañaCon motivo del lanzamiento de la plataforma “Rescatadores de Talento”, DDB ha creado la campaña #TuTítuloSíSirve, un programa creado por la Fundación Princesa de Girona que pretende promover la empleabilidad de los jóvenes y fomentar la movilidad laboral entre Comunidades Autónomas.

Cabe destacar que España es el tercer país de la OCDE con mayor desempleo juvenil y el segundo en tasa de paro de titulados superiores, con una cifra que asciende al 42,91%. Esta plataforma surge como solución a esta problemática, entre jóvenes titulados universitarios o con formación profesional, ofreciendo mentoring individual, formación online, oportunidades de empleo y ayudas económicas para promover la movilidad laboral entre Comunidades Autónomas.

VIDEO RESUMEN:

Así pues, la primera fase de la campaña se ha producido en Redes Sociales bajo el hashtag #TuTítuloSíSirve. Juanjo Fernández, protagonista de esta primera parte, es un joven titulado en ingeniería aeronáutica con notas extraordinarias que tuvo que ocultar su titulación universitaria para conseguir un trabajo por debajo de su nivel de formación.

Juanjo grabó un video en el que convertía sus títulos en figuras de papiroflexia y las vendía en Wallapop animando a otros jóvenes a que hicieran origamis en señal de protesta a la situación que viven cada día y revolucionó Twitter con más de 15 millones de impactos. Pronto miles de jóvenes y nombres conocidos compartieron su video, tales como Vicente Vallés, José Ribagorda, Miguel Ángel Rodríguez o Raquel Sastre.

Por su parte, Pedro Martín, químico y en la misma situación de subempleo, vio el video de Juanjo y decidió responderle convirtiendo su título en un quinto de cerveza.

La campaña presenta además dos spots que reflejan la realidad que viven miles de jóvenes que se ven obligados a adelgazar sus currículos para encontrar trabajo, y les anima a unirse a la plataforma que cuenta ya con más de 400 inscritos.

VER SPOTS:

https://youtu.be/DoYhQjOUQRs

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA RESCATADORES DE TALENTO – #TuTítuloSíSirve

CLIENTE: FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA
FECHA: 9 DE MAYO DE 2017

Director General Creativo: Jose Mª Roca de Viñals
Director Creativo Ejecutivo: Jaime Chávarri
Directores Creativos: Daniel Rodríguez y Alfredo Vaz
Director de Arte: José Luis Sánchez
Redactor: Juan Carlos Lastra
Planners: Carlos Alvarez y Ana Morgado
Directora de Negocio: Ana Alonso
Supervisora de Cuentas: Helena Chamorro
Ejecutiva de Cuentas: Laura Casado
Social Media Manager: Rafael Pacheco
Director de Producción: Enrique Feijoo
Producer: Sonia Cremerius
Editor de vídeo: José Sueiro
Gabinete de prensa y rrpp:
QMS Comunicación
Yolanda San Román
Claudia Estrella
Marta López Silva
Productora: ADHOKERS
Realizador: Rubén Barbosa
Producer: Beatriz Acinas

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir