Noticias

TV Formats para el aprendizaje audiovisual

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) incorpora este curso 2014-2015 los «TV Formats», nuevos formatos audiovisuales que sustituirán a algunos de los materiales didácticos tradicionales. La primera serie de programas, denominada Timeline, permitirá formar a los nuevos estudiantes en competencias digitales, que los ayuden a entender cómo se trabaja en un entorno virtual.

El proyecto ha contado con la participación de productoras televisivas de programas de prime time. El objetivo ha sido conseguir un formato de alta calidad, en el cual han colaborado profesionales de reconocido prestigio en este campo, como el guionista Eloi Vila y el realizador cinematográfico Cesc Garsot.

La producción ejecutiva del primer «TV Format», a cargo de la editorial Oberta Publishing, ha contado con la colaboración del escritor y guionista Eloi Vila y del realizador cinematográfico Cesc Garsot. Se ha reunido un equipo formado por dos de los mayores expertos del país en la creación de programas televisivos de gran audiencia o de prime time.

El primer «TV Format», titulado Cómo trabajar en equipo en entornos virtuales, lo podrán ver, en el Aula Virtual, los estudiantes de la asignatura Capacitación digital, de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.

El programa, que dura unos veinticinco minutos, explica de qué manera los estudiantes deben trabajar en grupo en estudios en línea. El vídeo recurre a imágenes de Youtube y de otros canales audiovisuales, en las que se pueden ver desde famosas jugadas y goles de equipos de fútbol hasta un concierto de U2 o imágenes de una orquesta interpretando el Parsifal de Richard Wagner.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir