Marketing

Tweets patrocinados, ¿mala jugada?

tweet¿Son los tweets patrocinados algo que beneficia o más bien perjudica a las marcas? ¿Se trata de un intento desesperado por alcanzar a los posibles compradores?

Pues bien, los tweets patrocinados son algo con lo que debes tener cuidado si pretendes crear una relación duradera entre tu marca y sus públicos objetivo. Esto se debe a que los tweets patrocinados tienen tanto sus ventajas, como desventajas:

  • Como ventaja principal destaca el hecho de que son baratos y eficientes. Alcanzan a un gran número de individuos y consiguen un elevado número de clics, siempre y cuando sean escritos de un modo original.
  • Sin embargo, no podemos olvidarnos de la desventaja que muchos directivos pasan por alto. Y es que los tweets patrocinados pueden ser considerados molestos. Los individuos pueden plantearse los siguientes dos tipos de preguntas:
  • ¿Por qué veo este tweet si no me interesa? (desinteresado, mala planificación y ejecución de la campaña);
  • ¿Cómo saben que necesito exactamente esto? (interesado pero asustado por ver que la marca en cuestión ha tenido acceso a datos personales, como los intereses y gustos).

Por supuesto, hay muchas más ventajas y desventajas que no han sido mencionadas puesto que Twitter es una red social muy compleja. Cada marca deberá prestar especial atención al perfil que tienen los individuos a los que desea alcanzar. Una vez identificado el perfil, se procederá a la creación de mensaje adaptado a las necesidades y preferencias de los posibles compradores. De nada sirve lanzar un mensaje meramente corporativo a un público joven, ni un mensaje informal a un público compuesto por altos directivos.

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