Noticias y Actualidad

Twitter actualiza sus políticas contra la violencia

Una de mis redes sociales favoritas es Twitter, por no decir la que prefiero por encima de las demás, por la capacidad de interaccionar que ofrece y por la forma en que me facilita la curación de contenidos. Y creo que es difícil que eso vaya a cambiar para mi.

No obstante, y sobre todo en los últimos tiempos, la red social de los ciento cuarenta caracteres se ha llenado de trolls, de odio y de abusos, y eso hace que pueda ser considerada una de los canales sociales en internet. Es una verdadera pena. Echando un vistazo a los tweets del CEO de Twitter, Jack Dorsey, podemos ver cómo prometía que desde la red social se lucharía mucho más por acabar con todo ese odio y abuso, y, para ello, se implementarían normas más estrictas, y eso es lo que está haciendo.

La compañía dijo a TechCrunch que “a pesar de que planeamos compartir las actualizaciones de estas normas esta semana, esperamos que nuestra aproximación y cambios venideros así como nuestra colaboración con el Trust and Safety Council, demuestren cómo de seriamente nos estamos planteando repensar y modificar nuestras reglas y cómo de rápido estamos tratando de actualizar nuestras políticas y de hacer que todos los usuarios las cumplan, eliminando estos comportamientos de nuestra red social”

En un email a los miembros del Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter, el responsable de las políticas de seguridad de Twitter señaló algunas de las nuevas conductas que la empresa considerará abusos. Estas políticas no habían sido antes específicamente señalado símbolos de odio, grupos violentos y tweets que se podrían considerar apología de violencia, algo que con la nueva política cambiará radicalmente.

Twitter no ha definido todavía cuáles serán esos nuevos símbolos, pero “a un nivel alto, imágenes que fomenten el odio no serán consideradas contenidos sensibles”.

Con los grupos violentos, Twitter “endurecerá mucho las acciones contra las organizaciones que usen o hayan usado históricamente la violencia como forma de avanzar en su causa.” Twitter tiene pendiente aún señalar los parámetros que usará para identicar estos grupos.

Mientras la red social actúa contra la gente que usa y fomenta la violencia, la empresa dará un paso más y actúa también contra aquellos tweets que hacen apología de la violencia, como “el asesinato tiene sentido. De esa forma no se ahogarán en servicios sociales”

Habrá que ver hasta qué punto endurece la red social de Jack Dorsey sus políticas de uso y cómo penaliza a los usuarios que la contravienen.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir