Social Media

Twitter cuenta ya con un millón de aplicaciones

La red de microblogging Twitter ha superado el millón de aplicaciones, según la propia empresa. Twitter, que hace unos días fue también noticia porque el tráfico de tweets llegó a los 200 millones diarios, apenas tenía 150.000 aplicaciones hace un año.

Cada 1,5 segundos se registraría una aplicación nueva en la red social de microblogging. Estas aplicaciones han sido creadas por 750.000 desarrolladores de todo el mundo. La inversión en empresas desarrolladoras ha sido de 500 millones de dólares.

Aplicaciones destacadas de Twitter

Entre las nuevas aplicaciones, Twitter cuenta con algunas relevantes como Mass Relevance, Trendrr, Datasift o Poptweets. Mass Relevance es una útil app que destaca los tweets más relevantes de medios de comunicación. La tendenciera Trendrr es imprescindible para calcular el impacto de una novedad, como un nuevo producto.

En cuanto a Datasift, está presente en toda agencia publicitaria que necesite información para sus campañas y lanzamientos. Por último, la lúdica Poptweets usa los mensajes de 140 caracteres lanzados por los famosos en la red social de microblogging para crear un juego que trata de adivinar de quién son.

Un verano cargado de novedades en las redes sociales

El verano de 2011 ha comenzado con muchas novedades en los social media: el lanzamiento de Google+ ha superado todas las expectativas, incluso las de los propios desarrolladores. La competencia entre la nueva red social y la consolidada Facebook se vislumbra feroz, y promete novedades.

Por último, la caída de MySpace ha sido épica: las últimas noticias informan que LinkedIn, en auge, ha superado a la red social más característica de los potenciales cantantes en Estados Unidos, en usuarios únicos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir