Social Media

Twitter desarrolla una herramienta para denunciar el acoso a las mujeres

acoso mujeres

acoso mujeres

Twitter desarrolla unaa herramienta para denunciar el acoso a las mujeres. El reciente caso #GamerGate ha puesto en entredicho a la industria del videojuego por el supuesto trato misógino que reciben las mujeres dentro de este sector. La controversia generada ha hecho reaccionar a Twitter y, junto a la plataforma Women, Action & the Media ha puesto las cartas sobre la mesa para combatir el acoso a las mujeres en los social media. Para ello están desarrollando una herramienta para denunciar el acoso que se recibe en la web de manera que se podrá informar detalladamente los casos de acoso en las redes sociales.

Una herramienta social que evitee conductas de acoso

El objetivo de esta herramienta es poder dar la opción de poder recibir ayuda a cualquier persona que está sufriendo acoso.Esta función pretende hacer de Twitter un lugar mucho más seguro para las mujeres a largo plazo y ayuda para combatir la situación de acoso individual a corto plazo.

Conjuntamente con Women, Action & the Media se están recopilando datos y estadísticas acerca de cómo se desarrolla y se sufre el acoso en la red hacia las mujeres para así, desde Twitter poder aplicar mejoras que ayuden a atajar este problema que maltrata a la sociedad y, en concreto, a su componente femenino.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir