Social Media

Twitter estaba con Obama

TNS, para CBS News y en colaboración con Social Media Intelligence, ha analizado un año de tweets publicados referentes a estas elecciones. Algunas conclusiones son las siguientes:
  • En esta campaña Barack Obama invirtió claramente en su estrategia online, convirtiéndose en el primer presidente de los medios sociales. De esta manera logró un impacto significativo en medios sociales, que superó con creces el de Mitt Romney, casi triplicando el número de likes en Facebook, y multiplicando por 12 el número de seguidores en Twitter. Además generó un mayor vínculo con sus votantes potenciales y mostró mayor proximidad gracias a un equipo que escuchaba a 670.000 personas en Twitter o que realizó casi seis veces más tweets a lo largo de la campaña que el equipo de Romney.
  • El análisis de sentimiento basado en el contenido de Twitter muestra una notable evolución desde el inicio de la campaña electoral hasta el momento de las elecciones, comenzando con un mayor porcentaje de tweets “negativos” para Obama en el primer debate presidencial.  Los posteriores debates presidenciales y el debate vicepresidencial fueron confirmando una tendencia positiva a favor de Barack Obama. La semana previa a las elecciones mostró un nivel de apoyo muy parecido para ambos candidatos, posiblemente recogiendo los efectos del huracán Sandy. A pesar de esto, las últimas 48 horas Barack Obama consiguió un importante nivel de compromiso y apoyo en Twitter, tendencia confirmada el Día de las Elecciones, con una gran mayoría de tweets positivos para Obama.

El informe completo se puede consultar aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir