Social Media

Twitter incluye la opción de publicar los mensajes de Facebook

No es una cuestión de quién es mejor o peor: si bien Facebook tiene 500 millones de usuarios más que Twitter (que alcanzó hace poco los 200 millones), las redes sociales compiten únicamente por una cuestión: el tiempo que tienen los usuarios para dedicarles.

Con la llegada de Google+, la tarta del social media está aún más repartida, y son cuatro las redes sociales no profesionales (o, al menos, no estrictamente profesionales) las que compiten en España: Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti.

Son las tres primeras las que tienen perfiles de usuario más similares, mientras que Tuenti se conforma con el hecho de que casi el 80% de sus inscritos no lleguen a  los 27 años. Tras esta contextualización, se entiende que Twitter haya optado por abrir sus puertas a las actualizaciones en Facebook, ya que es una manera de que los usuarios usen la red social de Jack Dorsey, publicando lo mismo en Facebook. Todo con un solo click.

Ya sin la necesidad de usar programas análogos, como Seesmic o TweetDeck, para publicar los tuits también en Facebook sólo hay que acceder a la configuración del Perfil, donde un botón nos ofrece la opción de hacer doblete en ambas redes sociales bajo el lema “Publica tus Tweets en Facebook”.

Aún no hay comunicado oficial de este cambio

Si bien este cambio aún no ha tenido un comunicado oficial por parte de Dorsey, la propuesta puede tener bastante éxito, e impulsar aún más a Twitter, que hace poco tuvo otro cambio significativo: el de incluir imágenes en los tuits.

La red de microblogging puso en marcha recientemente una galería de imágenes de los usuarios, con un total de hasta 100 instantáneas. Las fotografías se pueden compartir de manera directa o bien mediante algún servicio de terceros, como Instangram, Twitpic o yFrog.

¿Pueden ser éstos los únicos cambios de Twitter o en un par de semanas Jack Dorsey nos sorprenderá con alguna novedad, como _ imitando a Google+ y Facebook_ la introducción de juegos online?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir