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Twitter Momentos en las pantallas de Metro de Madrid

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TwitterEl proyecto conjunto, en el que han trabajado Metro de Madrid, Twitter, que ha facilitado el desarrollo de esta acción, JCDecaux como concesionaria de Canal Metro y Grupo Secuoya, proveedora de contenidos del canal del suburbano, ha permitido poner en marcha una innovadora apuesta digital para Canal Metro Madrid que proporcionará a los anunciantes nuevos medios de comunicación y relación con su audiencia.

Con esta iniciativa, Metro de Madrid se convierte en el primer suburbano del mundo en incorporar la voz de los usuarios de Twitter a su canal de televisión. La guía de programación de la televisión de Metro de Madrid se actualizará para emitir los mejores tuits sobre los trending topics más interesantes del momento. De este modo, los espectadores del canal se  convierten en usuarios activos, involucrados y participativos que aportan al proyecto información, actualidad y viralidad.

El pasado mes de septiembre, Twitter lanzó en España “Momentos”, una herramienta nueva que permite a los usuarios crear contenidos compuestos por varias publicaciones concatenadas y, de este moldo contar una historia. En cuanto al uso de los Twitter Momentos en Canal Metro, los usuarios registrados en la plataforma podrán recoger mensajes en Twitter sobre un determinado acontecimiento de actualidad y que estos sean trasladados, prácticamente en tiempo real, a las pantallas de Metro. Así pues, son los propios ciudadanos los que constituyen las noticias con sus publicaciones, creando al mismo tiempo un espacio dinámico, interactivo y atractivo en Canal Metro. Los mensajes serán elegidos por una herramienta que permitirá seleccionar los más creativos o relevantes. A continuación, con las publicaciones se montará una pieza audiovisual que se incluirá en la emisión con una demora de pocos minutos. De este modo se aumentará el valor para el usuario, que disfrutará de un canal más vivo y de un contenido instantáneo.

Se trata de una nueva modalidad de contenidos, que serán parte de la escaleta habitual de Canal Metro Madrid en el transporte preferido por 2 millones de personas para desplazarse a diario. Con esta innovadora idea, el canal apuesta por la modernidad, la vanguardia y la tecnología, poniendo a disposición del proyecto sus 2.300 pantallas que aseguran cobertura para una audiencia de casi un millón de espectadores semanales.

Esta iniciativa avanza en la digitalización y posiciona a Canal Metro como un referente en el medio audiovisual, creando una vía distinta para compartir las publicaciones de Twitter y para llegar a más usuarios, haciéndolos partícipes y co creadores de los contenidos mostrados en emisión.

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