Noticias

Twitter puede provocar divorcios

Twitter-divorcios

Russell Clayton, un estudiante de doctorado de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha analizado la actividad de 581 usuarios de Twitter, de todas las edades y ha llegado a una curiosa conclusión: usar esta red social puede provocar divorcios.

Twitter-divorcios

Los datos recabados en su encuesta revelan que aquellos usuarios que están más activos en Twitter tienen más probabilidades de tener problemas con su pareja. Pero esta no es una problemática que ataña a las parejas con menos recorrido, ya que las relaciones más longevas tienen exactamente las mismas posibilidades de acabar en divorcio por culpa de la red social del pajarito azul.

La encuesta de Clayton planteaba a los usuarios una preguntas sobre la frecuencia con la que Twitter era el tema central de las discusiones con su pareja. Los resultados concluyeron que a mayor tiempo de conversación dedicado a esta red social, mayores las posibilidades de que se iniciara una discusión entre los cónyuges, llegando incluso a causar rupturas o divorcios.

Y aunque si bien es cierto que la duración de una relación no es una garantía al poder de destrucción de parejas, que como indica el estudio, tiene Twitter, en Facebook sí es un hecho relevante.  Un estudio anterior, también de Russell Clayton revela la actividad de los usuarios en Facebook afectaba especialmente a las parejas con menos de 3 años de duración. En el caso de las relaciones consolidadas, el uso de Facebook no constituía una amenaza para su estabilidad.

En la misma línea que los estudios realizados por Clayton, la compañía Pew Internet publicó un informe que indicaba que internet y el uso del móvil causa un mayor impacto en las relaciones de pareja, lo que conlleva más emociones y también más estragos sentimentales. Según este estudio un 8% de las parejas afirmaba haber discutido a causa de las distracciones generadas por la tecnología en su tiempo de pareja, mientras que en el caso de los jóvenes, este porcentaje ascendía hasta el 18%. Paralelamente, el 50% de las parejas jóvenes mostró su malestar a causa de algo de lo que fueron conocedoras a través de las redes sociales de su cónyuge.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir