Social Media

Twitter se simplifica: menos es más

Twitter se simplifica: menos es más. No puede ser más sencillo… o sí. Twitter ha anunciado que se simplifica (aún más), eliminando los retweets y las menciones, manteniendo el Time Line.

Maticemos: no es que las menciones y retweets desaparezcan totalmente, al contrario: Twitter cambia esta dos funciones por una fusión de ambas, llamada @usuario, que englobará ambas cosas. El apartado de Retuits será sustituido por Actividad, que tendrá los retuits, lo que les gusta y lo que comentan las personas a las que seguimos.

Críticas a los cambios, por su parecido con Facebook

Estos cambios han sido criticados por los tuiteros, que ven en esta modificación un acercamiento al ecosistema Facebook: los hashtags #activity o #twitteractivity ha reflejado comentarios como “No quiero que Twitter se convierta en Facebook por siempre. Paren los cambios inútiles”, “Los cambios en Twitter me recuerdan a la gente que se hace cirugía plástica para “verse mejor”, pero terminan arruinando su físico”, etc., fueron algunas de las actualizaciones que se han podido leer.

Sean Parker también opina

“¿Tiene Twitter envidia de Facebook?”, ha sido la pregunta que ha formulado Sean Parker, primer presidente de Facebook y creador de Napster. Y es que para Parker, los cambios de Twitter han causado muchas controversias. Twitter, como viene siendo habitual, no se pronuncia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir