Noticias

Twitter sigue cambiando políticas: contenido íntimo

Como ya conté el otro día en otro post, en los últimos tiempos, la plataforma social de los ciento cuarenta caracteres, Twitter, ha emprendido un viaje hacia la modificación de determinadas políticas en pro de la erradicación del canal social a todos aquellos usuarios que hagan uso o apología de la violencia en cualquiera de sus formas. Así, debido a esta intención, el último intento por hacer esta plataforma más segura y menos molesta para los usuarios, Twitter también ha decidido cambiar la publicación de lo que ellos llaman de forma eufemística “publicaciones íntimas”

Las políticas más recientes tratan de combatir otro problema bastante frecuente en Twitter, la cantidad de porno por venganza (es decir, publicaciones íntimas grabadas por ex parejas que no han terminado bien su relación).

A principios de este año, Twitter ardía por su respuesta tardía a fotos de desnudo que fueron publicadas por Rob Kardashian, fotos de su ex novia que, al parecer, fueron publicadas sin su permiso. Las fotos circularon por Twitter 30 minutos antes de que fueran eliminadas.

La nueva política de Twitter señala que nadie puede publicar o compartir “fotos o vídeos íntimos” sin el consentimiento expreso de la persona afectada.

La definición de “contenidos íntimos” incluye contenidos conseguidos mediante una cámara oculta que pueda implicar “desnudos parciales o completos y/o actos sexuales”, imágenes de genitales, pechos o traseros de otras personas, imágenes o vídeos hechos “en un entorno privado y que no están hechos para ser distribuídos” y cualquier otro tipo de imagen que puedan ser privadas.

La empresa señaló que algunos desnudos consensuados y contenidos para adulto están permitidos en Twitter, y vio que no pronunciarse ante esta cuestión podría ser un error no responder correctamente a lo que podía ser una violación de sus políticas .

Las nuevas reglas señalan que:

“Para ayudar a evitar que nuestro equipo cometa errores y elimine los medios íntimos consensuados, es posible que solicitemos un informe del sujeto real o de su representante autorizado antes de tomar una medida coercitiva. Responderemos a esos informes por correo electrónico y solicitaremos al sujeto que proporcione documentación para verificar su identidad. Tenga en cuenta que esta documentación se destruirá una vez que Twitter ya no la necesite para evaluar el caso y no se compartirá con terceros. No compartiremos ningún detalle sobre quién informó este contenido al infractor.”

Afortunadamente, este estándar de entrega de la prueba no se aplica a “creepshots o upskirts”, es decir, fotos de genitales. En esos casos, Twitter no requerirá documentación, “ya que a menudo es difícil para las víctimas de este contenido identificarse”.

Cualquier cuenta que viole las nuevas reglas será suspendida, una vez que Twitter identifique que el contenido fue, de hecho, distribuido sin consentimiento. A los usuarios que los retuiteen se les pedirá que eliminen los tweets ofensivos con una advertencia de que si continúan violando la política, se suspenderán sus cuentas de Twitter.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir