Social Media

Twitter, tráfico en hora punta española 2013

Hace ya un año (el 23 de enero de 2012) que Brandchats publicó el estudio “Twitter tráfico en hora punta española”, del que comentó:

“Se puede destacar que las 11h de la mañana se ha convertido en la hora matinal del twitter en lugar de la tradicional pausa para tomar el café en España. Antes de la pausa para ir a comer a las 14h suelen revisar también sus cuentas. Después de la jornada laboral, aproximadamente a las 19h de la tarde, los españoles invierten un tiempo considerable en las redes sociales”

Más de un año después, Brandchats analiza si ha habido cambios de hábitos:

“Si anteriormente la hora con más interacción era a las 11h ahora la hora de comer coge el relevo. Las 14 horas se consolida como la hora punta en Twitter muy seguida de las 13 horas. Otro cambio muy representativo es que no existen excesivos picos de subidas y bajadas de la actividad. Esto significa que Twitter se ha adaptado a nuestro modo de vida. Ya sea a través de las aplicaciones en el móvil o/y tablet, como también, en una pestaña permanente en nuestro navegador donde consultamos la información de actualidad e interactuamos con esta.

Si comparamos los dos gráficos observamos que en el 2013 las 23 horas es la 3ª hora punta en twitter. Es el momento de relax después de cenar, en el que estamos el sofá realizando las últimas actualizaciones del día. Sin embargo, en el 2012 las 19 horas tenía más movimiento y audiencia. En cambio ahora a partir de las 20 horas hasta las 23 horas hay un continuo ascenso de datos en la comunidad Twitter.

También, nos hemos vuelto más noctámbulos y twitteamos más en las franjas de las 01 horas a las 03 horas de la madrugada. No obstante, no somos tan madrugadores. La actividad se vuelve a incrementar a las 08 horas en comparación del 2012 que era a las 07 horas.”

Madrid y Andalucía, las que más tuitean

Para conseguir estos resultados, BrandChats ha monitorizado todas las Comunidades Autónomas de España según los criterios de marca, producto, marketing y comunicación. El estudio afirma que Madrid con un 25,7% y Andalucía con un 19% son las dos comunidades que más discuten sobre estos criterios muy de cerca les sigue Cataluña con un 16,8%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir