Noticias

Twitter y Google Talk dejaron de funcionar a nivel mundial

El pasado jueves, 26 de julio de 2012, los sistemas líderes en comunicación mundial, Twitter y Google Talk, dejaron de funcionar durante aproximadamente una hora y media.

La misteriosa interrupción de Twitter ocurrió cerca de las 10.30 de la mañana y no se dieron explicaciones detalladas, tan solo un mensaje que indicaba “Twitter is currently down for <%= reason %>”.

En cambio, Google Talk comenzó a sufrir interrupciones y fallos la misma mañana alrededor de las 12.00 de la mañana. En el blog oficial de Google no tardaron en afirmar que el problema había sido resuelto. El mensaje concluía con disculpas por el problema y las molestias que éste había causado a los usuarios y por último dándoles las gracias por la paciencia.

Finalmente, Google confirmaba que la fiabilidad y privacidad de los usuarios son “prioridad absoluta” para la compañía.

Al hacer hincapié en el tema de seguridad, y debido a la coincidencia del fallo de más servicios en internet a lo largo de la jornada, aparecieron numerosos rumores acerca de la procedencia de los fallos.

Todavía no se puede afirmar con total seguridad si se trata de un error interno de las páginas o, en cambio, las compañías se están enfrentando a intentos de corte externos. A lo ocurrido han terminado denominándolo “corte misterioso”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir