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Últimas tendencias en medición de resultados de comunicación

 

WORLDCOM Public Relations Group ha anunciado hoy los resultados de su estudio sobre tendencias de las mediciones en PR en EMEA. Según este informe, cada vez más se da prioridad a la medición cualitativa y de negocios: un 95 % de los encuestados utiliza técnicas cualitativas para medir los resultados de sus campañas, como son el tono de la cobertura y el contenido. A su vez, más de dos tercios (68 %) también calcula la relación entre las acciones de relaciones públicas y los objetivos de negocio.

La encuesta también reveló que más de una cuarta parte (27 %) de los socios de Worldcom reciben bonificaciones, además de los honorarios fijos, relacionados con los resultados de las campañas individuales. Sin embargo, casi dos tercios de los clientes (61%) todavía piden los resultados de PR conseguidos a través de equivalencias con valores publicitarios.

Patrik Schober, presidente electo de Worldcom EMEA, ha comentado: “Estamos encantados de que la medición en las relaciones públicas esté yendo más allá de, simplemente, contar los clippings y las menciones de la marca o del producto, para centrarse más en el impacto empresarial. En el mundo social y conectado en el que vivimos, es vital que el contenido y las conversaciones sean evaluados cualitativamente para garantizar que las campañas de relaciones públicas ayuden a lograr los resultados deseados por los clientes.

La encuesta fue completada por los socios de Worldcom en toda la región EMEA, desde Lisboa a Dubai y desde Moscú a Ciudad del Cabo. Los encuestados representan a más de 500 clientes, que incluyen tanto multinacionales como a nuevas startups, pertenecientes a varias industrias, incluyendo: tecnología, servicios financieros, salud y turismo, así como organizaciones no gubernamentales e instituciones de gobierno.

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