Noticias

Un 30% de los españoles realizan compras desde su teléfono móvil.

El Estudio de MMA realizado junto a Lightspeed Research indica que el comercio móvil está en auge. Las cifras estiman que un 30% de los españoles usuarios de móviles realizó alguna compra desde su terminal en febrero.

La compra de contenido es la operación más frecuente entre las operaciones realizadas con un teléfono móvil se encuentra con un 17,8%, estas compras son productos como tonos de llamada o aplicaciones, entre otros. En segunda posición con un 13% se encuentra la compra o uso de billetes de viajes y entradas para conciertos. Los descuentos o cupones son usados por un 10% de los usuarios.

Métodos de pago

El 41,6% de los usuarios pagan a través de la cuenta que tienen vinculada a su operador de telefonía móvil. Con un 30,9% la tarjeta de crédito o de débito se convierte en el segundo método de págo más habitual mientras que un 23,6% pagan con Paypal u otra cuenta de pago similar.

Sin embargo, a la hora de comprar billetes de viajes o para conciertos las cosas cambian: el 61,5% utiliza la tarjeta de crédito o débito, después con un 26,9% se encuentra Paypal y similares y sólo un 10% lo hacen a través de su operador móvil. Las tarjetas monederos son utilizadas únicamente por un 1,5% de los usuarios.

La compra bienes físicos, servicios o contenidos digitales mediante de tarjeta de crédito o cuenta bancaria es hecha por un 50% de los encuestados, Paypal y servicios parecidos se queda con el 33%, mientras que el 18% usan su operador de telefonía.

Forma de pago

La compra de contenido para móvil es hecha por un 40% de los usuarios a través de una aplicación móvil. El 28,1% lo hace a través de mensajería y un 27,5% a través de web móvil. La compra de entradas a través de web móvil ha sido hecha por un 37% de los usuarios, le sigue con un 30% mediante  aplicación móvil y el 28,5% por mensajería.

Los resultados dicen que un 40% de los usuarios compran bienes físicos, servicios o contenidos digitales a través de una web móvil, un 34% ha usado una aplicación móvil, un 20% mensajería y un 5,5% al usar el teléfono móvil como tarjeta de crédito.

En cuanto al uso de cupones o descuentos queda decir que el 40% lo hace a través de mensajería, un 26% mediante aplicación móvil, un 24% a través de web móvil y un 6% al usar el teléfono como tarjeta de crédito.

1 Comment

1 Comment

  1. JulioMASMOVIL

    29 junio, 2012 en 11:28

    Muy interesante el artículo, si hace unos años el debate consistía en si los españoles hacíamos las compras online, llama la atención ver que esa parte ya está superada. Tristemente pocas tiendas online, fuera de los gigantes Amazon o eBay permiten este tipo de compras, pero es cuestión de tiempo que veamos plataformas así.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir