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Un 40% de las empresas no dispone de web corporativa

web corporativa

web corporativaÚltimamente, internet se ha convertido en un asunto de vital importancia en todos los ámbitos de la vida moderna, especialmente en los negocios. Estar presente en la red es un aspecto clave para triunfar en el mercado, así  como disponer de web corporativa donde vender o simplemente ofertar los diferentes productos o servicios de los que dispone una compañía. Sin embargo, son muchas las empresas españolas que todavía siguen sin aprovechar al máximo todas las ventajas que les ofrece internet.

De hecho, más de un 40% de las empresas no cuentan con un sitio web. Ésta es la principal conclusión de un reciente estudio de Nominalia sobre los hábitos de consumo online. Por su parte, el 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador. Entre las muchas ventajas que ofrece el negocio online, la mitad de los usuarios espera encontrar más descuentos, así como precios más bajos que en una tienda física.

Además, según se desprende del sondeo, más del 50% de las empresas no tienen su web adaptada para dispositivos móviles, es decir, no cuentan con una versión responsive de su web corporativa pese a que el 36% de los consumidores ya hace sus compras a través del móvil o tableta.

En este contexto, David Costa, Country Manager de Nominalia, comenta: “Los negocios españoles deben identificar estos nuevos hábitos de consumo ya que si su sitio web no se muestra correctamente en los diferentes dispositivos móviles estarán perdiendo una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver su página y, en consecuencia, a gran parte de sus potenciales clientes”.

Por ende, tener una web responsive es la mejor práctica posible ya que reduce los tiempos de desarrollo, los costes asociados y brinda varias ventajas interesantes para optimizar el posicionamiento en buscadores mejor conocido como SEO. Asimismo, dicho informe pone de manifiesto que más de un 60% de las empresas no realiza labores de SEM o SEO por falta de recursos, de conocimiento o porque no las considera necesarias.

En palabras de Costa: “La tendencia indica que los dispositivos móviles no dejan de ganar terreno de forma imparable, de tal manera que ahora más que nunca es necesario contar con una web corporativa que disponga de un diseño adaptable. El mercado español debe seguir ganando visibilidad online con el fin de seguir aprovechando las ventajas que ofrece y no quedarse atrás”.

Para ayudar a empresas y emprendedores a mejorar su presencia online, Nominalia cuenta entre su catálogo de soluciones de hosting, así como diversos packs de E-commerce y WebSite. A partir de esta semana la empresa pone a disposición de sus clientes los dominios .COM, .ES, .CAT, .NET, .ORG, .INFO y .EU a tan solo un 1€.

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